Nueva actualización de Counter-Strike 2 renueva el matchmaking con colas más largas para partidas más justas

Juan Ignacio Boscato

Otra actualización de Counter-Strike 2 ha llegado, y esta vez, trae cambios significativos en la forma en que funciona el matchmaking y la clasificación de CS.

Tras el último parche, que resolvió el grave problema de desalineación de la hitbox del juego, además de otros fallos, llegó otra actualización a Counter-Strike 2. En este caso, se centra por completo en mejorar la experiencia de emparejamiento de los jugadores.

Los recientes cambios son una respuesta a los comentarios de la comunidad, especialmente después de que el problema de la hitbox del juego amenazara con hacer descarrilar tanto su debut profesional como las partidas clasificatorias casuales. Valve actuó con rapidez, lanzando un parche el 9 de octubre que solucionó este problema crítico de hitbox.

Parche de Counter-Strike 2 se centra en el matchmaking

Sin embargo, una vez solucionados los problemas más importantes, Valve está centrando su atención en mejorar la experiencia general de matchmaking.

El arreglo del matchmaking es lo más destacado de la actualización del 10 de octubre. Valve ha decidido dar prioridad a los emparejamientos más justos frente a los tiempos de espera más cortos.

Esto significa que los jugadores tendrán que esperar un poco más, pero los partidos en los que participen tendrán menores diferencias de puntuación entre los equipos. Se trata de un cambio significativo con respecto al sistema anterior, que a menudo priorizaba la velocidad sobre el equilibrio.

Además de los ajustes en el matchmaking, la actualización también introduce cambios en el modo Premier.

Los partidos de descenso y ascenso ahora solo tendrán lugar en los límites de color, es decir, cada 5000 puntos de valoración CS. Además, se han aumentado las cantidades posibles de victorias y derrotas en la clasificación CS, lo que permite a los jugadores avanzar más rápido tras la calibración.

Notas del parche del 10 de octubre

Matchmaking

  • Los partidos se disputarán ahora con menores diferencias de puntuación entre los equipos, a costa de tiempos de espera más largos.

Premier

  • Los partidos de descenso y ascenso sólo tendrán lugar en los límites de color, es decir, cada 5000 puntos de clasificación CS.
  • Aumento de las cantidades posibles de victorias y derrotas en la clasificación CS para que los jugadores se muevan más rápido tras la calibración.