¿Cuántas copias ha vendido Diablo 4?
BlizzardDiablo 4 nos ha lanzado al mundo de Santuario para que acabemos sin parar con los demonios que habitan en él, y es que su lanzamiento ha sido histórico superando todos los récords previos que tenía. ¿Quieres saber cuántas copias ha vendido Diablo 4? Solo tienes que seguir leyendo.
Por desgracia, en cualquier ámbito de la sociedad, da igual lo bueno que sea un juego o la acogida que tenga. Los accionistas y ejecutivos del producto quieren saber lo bien que se está vendiendo. Por ello, la cantidad de copias vendidas de Diablo 4 es primordial para muchos, pero también trae bastante curiosidad para otros.
Tras muchos años de apoyo a Diablo 3, Blizzard finalmente lanzó Diablo 4 en 2023. Y es que tuvo una acogida estratosférica recibiendo muy buenas críticas por parte de la comunidad. Por ello, con un par de meses tras su lanzamiento es la hora de repasar las copias que Diablo 4 ha vendido hasta ahora. ¿Te sorprenderá?
¿Cuántas copias ha vendido Diablo 4 hasta la fecha?
Los datos oficiales más recientes proceden de un comunicado de prensa difundido por Blizzard el 12 de junio de 2022. En el comunicado, revelaron que, en solo cinco días, las ventas de Diablo 4 habían superado los 666 millones de dólares.
Si nos ponemos las gafas y aplicamos un poco de matemáticas, las estimaciones de ventas a partir de esa cifra sugieren que se han vendido entre 9 y 10 millones de copias del juego. Evidentemente, es probable que esa cifra haya aumentado desde que se publicó esas cifras y que el número haya seguido creciendo.
Asimismo, no hay que olvidarse de que Blizzard ha afirmado que Diablo 4 es “el juego de Blizzard que más rápido se ha vendido de todos los tiempos”, y que ha llegado a eclipsar a otros grandes títulos como Overwatch y Starcraft II. Sin embargo, si indagamos un poco más, el anterior juego que más rápido se vendió fue Diablo 3, que vendió 3,5 millones de copias en sus primeras 24 horas.
Es decir, es muy probable que Diablo 4 haya alcanzado el margen de ventas previsto. Y no solo eso, sino que el boca a boca positivo, el reconocimiento de la crítica, los tráilers de aclamación y el marketing seguirán atrayendo a más jugadores.
Actualizaremos la noticia una vez tengamos más datos oficiales al respecto.