El hotfix de la temporada 1 de Diablo 4 arregla la dificultad de las mazmorras de pesadilla

Paula Hyedria González
diablo 4 hotfix

El último hotfix que se ha añadido a Diablo 4 pretende suavizar todos los cambios de la temporada 1 que trajo más caos que soluciones. La reducción del poder de los enemigos en las mazmorras de pesadilla de nivel más alto es una de las muchas mejoras incluidas en la revisión.

Sin ninguna duda, ha sido una semana bastante caótica para el equipo de desarrollo de Diablo 4. El parche que acompañó al lanzamiento de la temporada trajo bastante descontento a la comunidad del juego.

Las reacciones negativas hicieron que los desarrolladores tuviesen que salir a pedir disculpas y a asegurar a la comunidad que esta sería la primera y la última vez que el equipo modificaba hasta ese punto el juego.

Por ello, los primeros pasos para corregir el rumbo se han dado con la reciente implementación del Hotfix 3. Este se centra principalmente en solucionar mucho de los problemas de los jugadores. Es decir, se arreglan todos los problemas con las Mazmorras de Pesadilla tras la considerable reducción de varios tipos de daño del parche 1.0.1.

Diablo 4 introduce un hotfix para las mazmorras de pesadilla de la temporada 1

Personajes de diablo 4

Antes de la corrección, muchos jugadores se habían quejado del drástico cambio en el rendimiento de sus personajes en las mazmorras de pesadilla de Diablo 4. “Ahora apenas puedo superar las mazmorras de nivel 27”, respondió un usuario de Twitter cuando se publicaron las notas iniciales del parche.

Adam Fletcher, director de la comunidad, explicó los motivos de los cambios en un resumen: “Estamos implementando una reducción en los niveles de poder de los monstruos en las mazmorras de Pesadilla“, dijo. “El nuevo rango máximo para el tier 100 se sentirá como lo que era antes el tier 70“.

Los desarrolladores lo han conseguido reduciendo el daño y la salud de los enemigos en las mazmorras de pesadilla. En el nivel más bajo de la corrección los cambios eran de un 2% de salud y un 1% de daño. Esto aumentó a una reducción del 82% de la salud y del 79% del daño en el nivel 100.

Aunque estos valores hacen que parezca que los niveles superiores son más fáciles que los inferiores, esto no es así. Los monstruos también se benefician de tener un nivel significativamente superior al de los jugadores en los niveles superiores de las mazmorras de la pesadilla“, explican las notas de los desarrolladores.

El hotfix de la temporada 1 de Diablo 4 también incluye una importante lista de errores que deberían aumentar la sensación de poder de los jugadores durante la 1ª temporada. Entre ellos se incluyen correcciones de nuevos aspectos para Nigromante y Druida que infligían “mucho menos daño del previsto”.

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Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]