El jugador de Diablo 4 que vendió una ballesta por 30.000 millones de oro se libra del ban
Blizzard EntertainmentEl jugador de Diablo 4 que vendió una ballesta por 30.000 millones de oro no ha sido baneado del juego a pesar de las peticiones de algunos jugadores. El incidente fue el causante de la breve prohibición de los intercambios dentro del juego, pero el vendedor no se considera culpable.
El jugador de Diablo 4, Jeppe-O publicó un vídeo en su canal de YouTube el 15 de agosto en el que aparecía subastando una ballesta en Discord. El vídeo, titulado “The 30 Billion Gold Crossbow That Disabled Diablo 4 Trading” (La ballesta de 30.000 millones de oro que inhabilitó el comercio de Diablo 4) ha acumulado más de 80.000 visitas.
El incidente viral se utilizó como prueba de un exploit de duplicación de moneda en el juego que llevó a Blizzard, como sugiere el título del vídeo, a prohibir temporalmente el comercio en Diablo 4. El desarrollador también amenazó con banear a los jugadores a los que se descubriera utilizando exploits de duplicación de oro o equipo.
En ese momento, muchos jugadores en el Subreddit del juego pidieron el baneo de Jeppe-O a pesar de que ellos no duplicaban oro ni objetos. El 22 de agosto, exactamente una semana después del incidente, Jeppe-O publicó un nuevo vídeo en el que informaba a la comunidad de si su cuenta había sobrevivido al baneo y qué había hecho con el oro de la venta.
¿Es culpa de Blizzard el estado de la economía de Diablo 4?
En el intercambio inicial, Jeppe-O tuvo que requisar a dos amigos para que le ayudaran a llevarse los beneficios de la venta, ya que Diablo 4 limita el oro transportable a 10.000 millones. “Todavía estoy corriendo por el mundo de Santuario junto a mis dos amigos que participaron en el gran intercambio”, empezó Jeppe-O.
A través de una narración generada por la IA con la voz de Varre Máscara Blanca de Elden Ring, explicaron por qué el baneo les parecía ridículo. “No creo que deban expulsarme. No he utilizado ningún exploit”, explicaron.
“Simplemente vendí un objeto con un rollo decente a través del Discord del santuario en el punto álgido de la economía de oro rota de la Temporada 1”, continuaron. Echaron toda la culpa a Blizzard por lo que consideraron un sistema mal gestionado, llegando a decir que este incidente en concreto no fue la causa del baneo.
“Cientos de este tipo de intercambios y engaños se producían en los días previos a la desactivación del intercambio. En el mejor de los casos, es especulativo que mi operación forzara a Blizzard a actuar”, afirmaron, calificando el momento de coincidencia.
Jeppe-O afirmó que las ganancias se destinaron al sistema de encantamiento de equipo de Diablo 4. “Hice lo que cualquier jugador haría con el oro capado, volví a encantar mis objetos y me gasté rápidamente 2.000 millones de oro”.