Los jugadores de Diablo 4 se preguntan por qué existen los objetos Super Únicos

Francisco García
Personaje de Diablo 4

Se ha desatado un intenso debate en la comunidad de jugadores de Diablo 4 tras la provocadora pregunta de un jugador sobre los objetos: “¿Por qué existen los Super Únicos en el juego?”.

Los objetos Super Únicos, objetos asombrosamente raros con un poderoso poder de objeto de 820, son tan escasos en el juego que la introducción de sólo uno en la Temporada 1 provocó indignación.

Estos objetos escurridizos incluyen tesoros como la Cresta del arlequín, Rostro de Andariel, El abuelo
o el Anillo de cielos sin estrellas.

La comunidad de Diablo 4 no es ajena a la polémica. Esta vez, los jugadores están cuestionando el propósito y el papel de estos objetos Super Únicos en el juego, lo que ha dado lugar a un animado debate.

“¿Es que algunos jugadores no se darán cuenta de lo raros que son estos objetos y, esencialmente, se pasarán la eternidad persiguiéndolos, con lo que aumentará la participación y, por tanto, aumentará la participación en la tienda virtual?”

“Los objetos no están pensados para que los encuentres, los uses o incluso los vendas. Son sólo leyendas que se supone que te mantendrán jugando para siempre”, afirmó un usuario de Reddit llamado “GeeGeeGeeGeeBaBaBaB”.

La conversación sobre estos objetos ultrarraros ha suscitado diversas respuestas. Algunos jugadores argumentan que los objetos Super Únicos no tienen un efecto significativo en su juego, mientras que otros cuestionan su existencia si no influyen sustancialmente en el juego.

Algunos jugadores incluso ofrecieron una visión psicológica, sugiriendo que los objetos Super Raros sirven como una forma de anclaje y farmeo, dando forma al valor percibido de estos objetos. Esto, a su vez, podría generar expectación ante futuros contenidos en los que estos objetos podrían ser más accesibles.

En la primera charla de campamento, Joe Piepiora de Blizzard confirmó la filosofía del estudio sobre los objetos Uber Únicos. La intención es que estos objetos sirvan como picos de poder, haciendo que las tasas de caída sean similares a las de una lotería. Sin embargo, señaló que las tasas de caída podrían aumentar en el futuro.