Todos los cambios al sistema de dificultad de Diablo 4 en la actualización 2.0
BlizzardBlizzard ha cambiado el sistema de dificultad del nivel de mundo en Diablo 4 con la actualización 2.0 y nos presenta prácticamente un nuevo juego.
Diablo 4 no para de añadir nuevo contenido y mejoras para hacer sentir que el título sigue vivo y no se ha quedado estancado.
No obstante, de todo lo revelado en el Campfire Chat de los desarrolladores lo que más ha llamado la atención ha sido el cambio al sistema de dificultad y te lo explicamos rápidamente.
Explicación de las dificultades Estándar y Tormento de Diablo 4 2.0
Diablo 4 deja atrás los niveles de mundo e introduce las dificultades que se dividen en 8 tipos diferentes.
Los desarrolladores explicaron que con los niveles de dificultad pretenden “templar a tu personaje mientras te esfuerzas por alcanzar el nivel 60”. Este será el nuevo nivel máximo de personaje, lo que también significa que podremos conseguir 10 puntos de habilidad más de lo habitual.
Dificultades estándar
- Normal: Modo más lento para los jugadores que buscan un desafío más ligero.
- Difícil: Un desafío mayor, pero no demasiado exigente.
- Experto: Un modo más rápido que otorga a los jugadores una dura experiencia de combate.
- Penitente: Una experiencia intensificada y peligrosa no apta para los débiles de corazón.
Al igual que en los niveles de mundo, cada vez que saltamos a un nuevo nivel de dificultad, también aumenta la cantidad de EXP y oro que consiguimos. Algunos de estos niveles tienen requisitos previos para desbloquearse:
- Normal y Difícil se desbloquean automáticamente.
- Experto se desbloquea tras completar el prólogo de la campaña.
- Penitente se desbloquea en el nivel 50.
Asimismo, tenemos que recalcar que en las notas del parche nunca especificaron que tuviésemos que completar una mazmorra para desbloquear la dificultad Penitente, por lo que no es seguro que tengamos que hacerlo para desbloquear Penitente en el nivel 50.
Dificultades de pesadilla
Las dificultades de pesadilla son completamente nuevas en Diablo 4 y es donde comienza el verdadero desafío. Nuestra progresión a través de los niveles de Pesadilla se ajusta directamente.
Es decir, que a medida que vayamos alcanzando niveles, también tendremos dificultades de Pesadilla más altas. Igualmente, mejores recompensas conseguiremos pero los enemigos también se ajustarán siendo incluso más peligrosos y resistentes.
- Pesadilla I: Desbloquea los niveles 1-20 de Foso del Artífice en el nivel 60, y vence al nivel 20 de Foso.
- Pesadilla II: Supera el nivel 35 del Foso
- Pesadilla III: Supera el nivel 50 del Foso.
- Pesadilla IV: Supera el nivel 65 del Foso
También hay un nuevo tipo de peligro en todas las dificultades de Pesadilla: las maldiciones. Estas también escalarán según el nivel de la siguiente forma:
- I: -250 Armadura y -25% Resistencia total.
- II: -500 Armadura y -50% Resistencia total.
- III: -750 Armadura y -75% Resistencia total.
- IV: -1000 Armadura y -100% Resistencia total.
Del mismo modo, los monstruos y enemigos que nos encontremos no enseñarán su nivel. En su lugar, se escalarán a nuestra dificultad actual. De esta forma, todos los enemigos se sentirán mucho más duros a medida que escalas a un nivel de desafío más alto.
¡Y ya está! Esto es todo lo que tienes que saber sobre los cambios de la dificultad en Diablo 4. No dejes de visitarnos para estar al día de todo lo que ocurre entre tus videojuegos y animes favoritos.