Así es “series”, la nueva función de pago de TikTok

Paula Hyedria González

TikTok ha lanzado una nueva función llamada “Series” y que permitirá a los creadores bloquear una serie de vídeos a cambio de una suscripción que irá de 0,99 céntimos a 189,99$.

La plataforma de vídeos TikTok es utilizada por millones de personas en todo el mundo, y prácticamente todos los días se suben nuevos contenidos a la aplicación.

A pesar de que es gratuita, en marzo, TikTok lanzó una nueva función “Series” y está pensada para que los creadores de contenido pongan una serie de vídeos de pago.

De esta forma, se busca que lo creadores puedan publicar contenido premium para los espectadores. Además, estos vídeos pueden incluir hasta 80 vídeos de 20 minutos de duración cada uno. Este contenido será de pago y los usuarios podrán comprarlo para acceder a él.

TikTok añade la extensión de pago “series”

A través del blog oficial, TikTok explica la decisión:

“Los creadores pueden elegir el precio de sus Series que mejor refleje el valor de sus contenidos exclusivos, cuyo acceso puede comprarse a través de enlaces directos en los vídeos o a través del perfil de un creador. A través de las Series, los creadores pueden construir relaciones aún más sólidas con sus espectadores, al tiempo que ofrecen a los espectadores otra forma de apoyar a los creadores”.

Actualmente, Series solo está disponible para creadores seleccionados, y las solicitudes para unirse se abrirán en los próximos meses.

Si no puedes ver el TikTok haz clic aquí.

Igualmente, TikTok añadió que: “Series se une a nuestra creciente gama de soluciones de monetización a medida que continuamos construyendo nuevas formas para que los creadores se sientan valorados y recompensados a medida que inspiran e involucran a nuestra comunidad”.

Hasta ahora, las únicas formas de ganar en TikTok directamente han sido a través del Fondo de Creadores. Esta se lanzó en 2020 como una forma de permitir a los creadores ganasen dinero a través de las visualizaciones de sus vídeos. Mismo funcionamiento que tenemos a través de los regalos en directo. Los espectadores pueden dar a sus creadores favoritos “regalos” digitales que luego se pueden en dinero real.

Aún no está claro el grado de popularidad de esta función entre los creadores y sus seguidores, pero está previsto que se extienda a más personas en los próximos meses.