Críticas a Twitch tras presentar anuncios ‘intrusivos’
TwitchTwitch se enfrenta a una enorme ola de reacciones violentas de los creadores de contenido más populares hasta incluso los espectadores más pequeños después de presentar nuevos anuncios mid-stream que no se pueden controlar.
Los anuncios de vídeo en Twitch estaban restringidos anteriormente a los pre-rolls y los anuncios activados manualmente por streamers. Sin embargo, todo eso ha cambiado gracias a la última actualización.
En su llamado “experimento” el 14 de septiembre, la plataforma propiedad de Amazon está probando la capacidad de ejecutar anuncios automáticamente en cualquier momento a través de una transmisión.
“A partir de hoy, probaremos anuncios mid-roll automatizados para algunos espectadores”, tuiteó la cuenta de soporte de Twitch. “Algunos espectadores pueden comenzar a notar que están recibiendo anuncios durante las retransmisiones que otros en un canal no reciben”.
Esto significa que un anuncio de vídeo podría aparecer en un momento crucial sin ninguna intervención del streamer. Los espectadores podrían perderse los aspectos más destacados de los juegos, los fracasos divertidos y todo lo demás en función del nuevo cambio. No pasó mucho tiempo antes de que los creadores de contenido más populares respondieran a la actualización ‘intrusiva’.
Los anuncios de Twitch, criticados por los streamers
🔬 Starting today, we'll be testing automated mid-roll ads for some viewers. These ads will directly support the Creator and won't run if the viewer has had an ad break in that channel recently. Your feedback is welcomed to help shape this feature!
— Twitch Support (@TwitchSupport) September 14, 2020
“¿Cómo sé si esto le está sucediendo a mi canal? ¿Puedo optar por no participar?”, Comenta Timthetatman, apoyado por personas como NICKMERCS y muchos otros.
Really feel like this will drive our audience OFF of our channels. Creators already keep their eye on fluctuating viewer counts, now we have to factor in "twitch ran an automatic midroll" for why the audience may be tuning out? Bad change. Creators want control. Don't do this.
— Chilled Chaos (@ChilledChaos) September 15, 2020
“Si quieres incentivar a los streamers para que publiquen anuncios, la peor forma de hacerlo es castigar a sus espectadores forzando los anuncios durante momentos en directo potencialmente increíbles en la transmisión”, intervino Asmongold. La función experimental recibió críticas casi universales en solo unas horas. después de su anuncio.
If you want to incentivize streamers to run ads, the worst way to do it is punishing their viewers by forcing ads during potentially awesome live moments on the stream
Increase ad-free viewtime for running a midroll if you want more streamers to run midrolls
— Zack (@Asmongold) September 15, 2020
Dada la abrumadora reacción, tal vez Twitch se vea obligado a revertir el experimento. Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo estará activa la función antes de que se tome esa decisión.
Mientras tanto, si no estás suscrito a un canal, espera que los anuncios interrumpan la experiencia de visualización sin previo aviso.