El CEO de Twitch presenta su dimisión después de 16 años en la plataforma

María Pastoriza
ceo twitch

El CEO de Twitch, Emmett Shear, ha anunciado que dejará la plataforma, marcando el final de más de una década trabajando con el sitio de stream ahora propiedad de Amazon.

En una publicación de despedida, Shear dice que su trabajo con Twitch en realidad comenzó en 2006, antes de que el sitio se llamara Justin.tv.

Citando el nacimiento de su primer hijo, Shear dice que la decisión le permitirá concentrarse en su familia y enfrentar nuevos desafíos.

Sin embargo, mientras deja su puesto de director ejecutivo, Shear planea continuar trabajando con Twitch en un “papel de asesor”.

Reemplazando a Shear estará Dan Clancy, el actual presidente de Twitch.

“Dan Clancy, nuestro actual presidente, ha sido un socio cercano para mí estos últimos años. Asumirá plenamente el cargo de director ejecutivo, con efecto inmediato”, confirmó Shear. “Se preocupa profundamente por la comunidad de Twitch, sus streamers y nuestro personal, y entiende lo que hace que Twitch sea Twitch”.

En su publicación de blog de despedida, el hasta ahora CEO de Twitch concluyó: “También tengo un profundo sentimiento de gratitud por todos los streamers que confiaron en nosotros desde el principio con su contenido y sus comunidades, y todos los streamers que han seguido haciéndolo hasta el día de hoy.

“Sé que a algunos de vosotros les puede resultar difícil de creer, pero apoyar a la mayor cantidad posible de creadores es el objetivo número uno para todos en Twitch y siempre lo ha sido. También quiero agradecer a Amazon por ser el mejor comprador que podría haber esperado. Amazon realmente nos apoyó y realmente permitió que un producto tan diferente como Twitch tuviera espacio para crecer y ser él mismo. Gracias a todos por su apoyo, sus pensamientos críticos, su confianza y su ayuda. Construimos algo grandioso”.

El tiempo de Emmett Shear como CEO de Twitch

Emmett ha sido el CEO de Twitch desde 2011, un total de 11 años y medio. Si bien ya llevaba muchos más años trabajando en la plataforma.

En ese tiempo, el sitio creció exponencialmente, con más de 8 millones de streamers activos al mes, y se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Amazon en 2014, quien pagó 970 millones de dólares por la compañía.

Si bien Twitch ha tenido éxito, convirtiéndose en la plataforma líder para la retransmisión en vivo de videojuegos, se ha enfrentado a una mayor competencia en los últimos años, particularmente de YouTube, Facebook Gaming y, más recientemente, Kick.

Los streamers han criticado a Twitch por una división de ingresos por suscripción más baja que la de estos rivales, y algunos de los nombres más importantes han dejado Twitch por estas otras plataformas debido a ofertas más lucrativas que se ofrecen.

Durante el tiempo de Emmett, uno de los anuncios más recientes y controvertidos fue que las subdivisiones se mantendrían en 50/50 , mucho menos que el 70/30 de YouTube, a pesar de las llamadas de los streamers para aumentarlas.

Pero Twitch también ofrece otras formas para que los streamers moneticen su contenido, centrándose principalmente en los anuncios. El programa de incentivos publicitarios de Twitch ha significado grandes aumentos de ganancias para algunos, siempre que publiquen una cantidad determinada de anuncios cada mes.

Bajo el tiempo de Emmett como CEO, es irrefutable que Twitch ha disfrutado de muchos éxitos, pero su sucesor también enfrenta muchos desafíos para competir con nuevos rivales y mantener a los streamers de su lado.

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Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]