El sorprendente cambio de Facebook Gaming en las suscripciones para competir contra Twitch
Twitch / Facebook Gaming / Unsplash.com: Stanley LFacebook Gaming estaría haciendo unos cambios increíble en las suscripciones a los streamings para atraer a más creadores de contenido para que se vayan de Twitch.
Por suerte da igual en qué plataforma queremos transmitir porque los fans siempre querrán apoyarnos con las suscripciones al canal. Cuando los espectadores se suscriben los streamers reciben la mitad, y los suscriptores reciben privilegios como no tener anuncios y los emotes del propio canal.
Sabiendo que Twitch ofrece el 50% de las ganancias de las suripciones, Facebook Gaming ha decidido hacer una oferta especial: el 100% del dinero para los streamers cuando las suscripciones son por Facebook Pay. Asimismo, hasta finales de 2021 podrán tener extras de 20$ e incluso un bonus final de 10 000$.
Facebook Gaming y su disputa con Twitch
En una publicación de su blog del 3 de noviembre, Facebook Gaming compartió su ambición de ayudar a los streamers con las suscripciones a su canal. Actualmente la plataforma tiene un programa solo de invitación que da a los usuarios una bonificación además de todos los ingresos por las suscripciones.
“Facebook pagará a los creadores un extra de 5-20$ por cada nuevo suscriptor hasta el final del 2021”, explicaban. Asimismo, añadía que el programa está pensado para invertir dinero en creadores de contenido hasta 2022.
“Los creadores puede ganar un bono de hasta 10 000$ durante el transcurso del programa. Es solo por invitación entre los 27 mercados donde las suscripciones están disponibles para los creadores”.
No obstante, también han explicado que los usuarios de móvil pueden suscribirse también a través de un portal especial. Sin embargo, hasta este momento Facebook Gaming se quedaba entre el 15-30% de las suscripciones.
No obstante, para evitarlo, han habilitado un portal especial que permite a los usuarios que se suscriban por móvil y que también el valor total de los mismos se lo quede los suscriptores. Para ello, solo habrá que compartir un enlace promocional en el chat.
Si bien Facebook Gaming está lejos de ser el portal estrella para los streamings, seguramente recorte distancias con su principal competidor.