Instagram quiere ser TikTok dejando de ser una app de fotos
InstagramEl jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha afirmado que Instagram “ya no es una aplicación para compartir fotos”, citando a TikTok como uno de sus mayores competidores antes de los grandes cambios en la plataforma.
Durante muchos años, Instagram sirvió como una de las aplicaciones de redes sociales más populares, permitiendo a las personas compartir imágenes de su vida con amigos y explorar el contenido de varios creadores diferentes. Instagram también se convirtió en un centro para que los influencers participaran en acuerdos de patrocinio y, para muchos, fue su plataforma principal.
Pero luego apareció TikTok y se convirtió en un gran éxito a nivel mundial. Después de que Bytedance comprara Musical.ly y se fusionara con TikTok en 2018, comenzó un rápido ascenso hacia el éxito. Ahora es sin lugar a dudas una de las plataformas de redes sociales más populares que existen, ya que alberga a una variedad de creadores populares con decenas de millones de seguidores y actúa como el centro principal de contenido viral en Internet.
Como siempre, Instagram ha intentado seguir el ritmo de TikTok e incluso ha lanzado su propia función ‘Reels’, un estilo de contenido de vídeo sorprendentemente similar al propio TikTok.
¿Instagram quiere ser TikTok?
Dado que Instagram parece que planea alejarse de sus raíces originales, muchos se han preguntado si la aplicación planea alinearse más estrechamente con TikTok, y el propio Mosseri revela que TikTok es un gran competidor.
“Quiero comenzar diciendo que ya no somos una aplicación para compartir fotos ni una aplicación cuadrada para compartir fotos”, dijo. “La razón número uno por la que la gente dice que usa Instagram en la investigación es para entretenerse. Así que la gente nos busca para eso “.
Continuó: “Seamos honestos, hay una competencia realmente seria en este momento. TikTok es enorme, YouTube es aún más grande y también hay muchos otros advenedizos”.
Changes are coming to video on Instagram 📺
At Instagram we’re always trying to build new features that help you get the most out of your experience. Right now we’re focused on four key areas: Creators, Video, Shopping and Messaging. pic.twitter.com/ezFp4hfDpf
— Adam Mosseri (@mosseri) June 30, 2021
Mosseri dijo que planean experimentar cómo pueden adoptar el vídeo de manera más amplia, con vídeos de “pantalla completa, inmersivos, entretenidos, para dispositivos móviles primero”. Agregó que en el espacio de los próximos meses, los usuarios verán que Instagram experimentará con muchas más funciones.
El video estuvo inundado de comentarios de usuarios que se oponían al cambio hacia el contenido de video, instándolos a mantener sus raíces en la fotografía. “No eres TikTok, y la gente usa Instagram PORQUE no es TikTok”, escribe ohitore en respuesta.
Con Instagram quedando atrás mientras TikTok toma la delantera con respecto al contenido móvil, está claro que aún no están preparados para rendirse. Pero es posible que estos grandes cambios futuros puedan comenzar a alejar a los usuarios de Instagram en lugar de acercarlos.