Kick sustituye a Stake como patrocinador del equipo de F1 Alfa Romeo

Francisco García
Kick patrocinador del equipo Alfa Romeo F1

Kick, la plataforma de streaming rival de Twitch, ha vuelto a dar la campanada al sustituir a Stake como patrocinador principal de los coches Alfa Romeo de Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Twitch ha tenido que hacer frente a varios desafíos para hacerse con la cima del streaming, pero la plataforma, propiedad de Amazon, los ha superado prácticamente todos.

Sin embargo, ahora tienen que librar una nueva batalla, ya que la plataforma Kick, respaldada por Stake, ha empezado a ofrecer a los streamers acuerdos no exclusivos para retransmitir en ambas plataformas, y Kick les ofrece un mayor reparto de los ingresos de los suscriptores en comparación con la oferta al 50% de Twitch.

Con esos fichajes, y otros más que se rumorea que están por llegar, la plataforma respaldada por Stake ha hecho avances para desafiar el dominio de Twitch, pero ahora también están recibiendo algo de amor en las carreteras. Bueno, las carreteras de los circuitos de Fórmula 1 con Alfa Romeo Sauber.

Kick aparece como patrocinador de Alfa Romeo F1 en lugar de Stake

Kick ya había sido anunciado como socio de la escudería italiana, pero el logotipo no apareció en el coche durante las dos primeras carreras de la temporada 2023: Bahréin y Arabia Saudí.

Sin embargo, durante las primeras sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Australia, los aficionados no pudieron evitar darse cuenta de que la nueva plataforma de streaming ocupa ahora un lugar de honor en el alerón trasero, las aletas laterales y el morro del coche.

“¿Desde cuándo Kick patrocina a Alfa Romeo?”, preguntó uno. “Kick no se anda con chiquitas, ahora patrocinan a Alfa Romeo en la F1”, añadió otro. “Acabo de ver que (Kick) es socio de Alfa Romeo. Kick va a más”, comentó otro.

El equipo incluso ha cambiado su nombre de Alfa Romeo F1 Team Stake a Alfa Romeo F1 Team KICK, lo que significa que la plataforma de streaming es ahora el patrocinador principal del equipo. Ya han hecho referencia a este cambio en su página web en los debriefs de los entrenamientos.

Aunque Stake es una empresa australiana, el cambio puede deberse a ciertas restricciones en Victoria, estado en el que se encuentra Melbourne, en torno a los anuncios de apuestas. Los anuncios no están prohibidos rotundamente, pero hay trampas en las que entraría la F1, como las retransmisiones simultáneas en línea.

Alfa también ha empezado a retransmitir en Kick, con sus pilotos, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, hablando con los aficionados sobre el GP de Australia.

Sin embargo, no esperes ver carreras completas en streaming próximamente.

Temas relacionados

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_