La Formula 1 transmitirá el GP de Nurburgring en directo en YouTube de forma GRATUITA
FORMULA 1Los fans de la Fórmula 1 estarán encantados de escuchar que el Gran Premio de Fórmula 1 de Nurburgring de octubre será retransmitido en su totalidad de forma gratuita en YouTube, anunciando una nueva era de accesibilidad para el deporte.
Con los recientes acontecimientos mundiales que han cambiado la forma en que participamos y vemos los deportes, la Formula 1 ha estado explorando diferentes formas de distribuir y transmitir su contenido.
Su canal de YouTube, en asociación con Liberty Media, ha demostrado ser particularmente exitoso, llegando a casi 4 millones de suscriptores.
Cobertura completa del fin de semana de carreras
El directo cubrirá todo el fin de semana de la carrera. Por lo tanto, los espectadores pueden disfrutar de acceso no sólo a la carrera en sí, sino también a las vistas previas de la carrera, los momentos culminantes y el análisis completo posterior a la carrera, todo ello de forma gratuita.
Mientras que la transmisión será completamente gratis para los espectadores, la F1 ha confirmado que están trabajando en un elemento comercial para el acuerdo. Esto significa que la transmisión estará sujeta a anuncios en todo momento para hacerla comercialmente viable para la F1.
Restricciones geográficas para ver la Fórmula 1
Desafortunadamente, no todo el mundo podrá acceder a la retransmisión en vivo de Eifel GP. El acceso está restringido exclusivamente a residentes de Alemania, Suiza, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Bélgica.
Adam Crothers, Jefe de Medios Digitales para la F1, dijo: “Estamos encantados de trabajar con YouTube en un proyecto tan emocionante”.
“A medida que continuamos diversificando nuestra estrategia de distribución de medios y ampliando nuestra oferta digital, es imperativo que involucremos a los aficionados que consumen medios de manera diferente y YouTube nos ofrece la plataforma para lograrlo”.
El objetivo es atraer a los espectadores más jóvenes a este deporte sin la barrera financiera que suponen los servicios de suscripción como Sky Sports o Movistar Plus en España, abriendo así el deporte a aquellos que no tienen acceso a una licencia de televisión.