Los fans de PewDiePie salen a la calle con el desfile ‘Sub 2 Pewds’
PewDiePie /@CraosRivLa batalla en curso entre PewDiePie y T-Series para ver quién
saldrá ganando en ver quién tiene más suscriptores de YouTube ha
salido de las fronteras de Internet (si es que las hubo), y ahora los
fans están marchando por las calles para apoyar al YouTuber sueco.
Desde finales de octubre de 2018, PewDiePie, sus fans e Internet
en general han estado luchando para mantener su lugar como el canal
número uno más suscrito en YouTube.
T-Series, una productora india, está amenazando esa posición,
ganando rápidamente suscriptores a tal ritmo que se esperaba que se
apoderara de la posición PewDiePie hace algunos meses. Y aunque
hasta ahora solo ha conseguido superarlo por escasos minutos, cada
vez hay menos diferencia entre ambos canales.
Gracias al apoyo de otros usuarios importantes de YouTube y, por
supuesto, de los fans, PewDiePie ha logrado durar mucho más de lo
esperado en ese primer puesto, superando recientemente la marca de
los 87 millones de suscriptores.
Pero los fans saben que si el impulso no se mantiene, entonces
tampoco lo hará PewDiePie, y por eso están llevando sus esfuerzos
al siguiente nivel, con una marcha por las calles de Estonia.
El 27 de febrero, los seguidores del YouTuber en Tallin, la ciudad
capital de Estonia, sostuvieron carteles que decían “Sub 2
Pewds” y cantaban el nombre de PewDiePie antes de detenerse en
la plaza de la ciudad.
My pics from today's @pewdiepie #SavePewDiePie parade in Estonia :ok_hand::skin-tone-3: pic.twitter.com/Eqig25JGnk
— CraosRiv (@CraosRiv) 27 de febrero de 2019
Las escenas en Tallinn no tardaron en compartirse en línea, e
incluso fueron recogidas en el episodio ‘Drama Alert’ del 27 de
febrero, del YouTuber Daniel ‘ KEEMSTAR ‘ Keem. El mismo PewDiePie
retwitteó el video anterior en Twitter, compartiéndolo con sus
seguidores, obviamente feliz de ver a la gente de Estonia haciendo su
parte.
Si algún transeúnte prestó atención al consejo de suscribirse
al canal de PewDiePie, sin embargo, es otro asunto. A partir del 28
de febrero, su ventaja continúa disminuyendo, solo a unos 50,000
suscriptores por delante de T-Series.