Netflix podría volver a subir los precios de suscripción
NetflixSegún los analistas, Netflix podría estar, una vez más, aumentando los precios de su servicio de suscripción, lo que seguramente molestará a los clientes, aunque no se ha confirmado nada al momento de escribir este artículo.
Si bien Netflix tiene un contenido fantástico, la compañía también es conocida por aumentar sus precios cada pocos años. Lo que alguna vez fue una tarifa de suscripción simple y fija de 8 euros, ahora puede oscilar entre 9 para la membresía más básica y 16 para una membresía premium.
Debido a esto, no es razonable suponer que la compañía dejaría de subir los precios ahora, especialmente cuando Netflix es tan popular como siempre y, como siempre, es más que probable que los consumidores estén de acuerdo con eso. Ahora, parece que podríamos estar en la cúspide de otro aumento, según un analista y Deadline.
Alex Giaimo, vicepresidente de Jefferies (un banco de inversión y una empresa de servicios financieros) dijo que ha habido un cambio interno reciente en la empresa de transmisión sobre si aumentar o no los precios. Según Giaimo, Netflix ahora está considerando un aumento de precio, aunque los detalles de esto no están claros.
¿Suben los precios en Netflix?
Giaimo cree que el aumento de precios probablemente afectará a Europa y será un aumento de $ 1 a $ 2 por mes. Dicho esto, un aumento en Estados Unidos tampoco está fuera de discusión, y actualmente no está claro si existe la posibilidad de que ambas áreas del mundo se vean afectadas.
Lo que se desconoce en todo esto es el momento. Si bien Giaimo dice que el aumento probablemente ocurrirá a medio plazo, se desconoce exactamente qué significa eso. ¿Podríamos ver un anuncio en las próximas semanas o en los próximos meses? Todo está en el aire.
Netflix Price Hike Is “Probable” Soon, But It Won’t Slow Company’s Roll, Analyst Says https://t.co/0JhyJzvxKk
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) September 28, 2020
El último aumento de precio para la compañía se produjo a principios de 2019, por lo que no ha pasado demasiado tiempo. Con cada vez más competencia, Netflix debería tener cuidado.