Netflix y Youtube reducirán su calidad en Europa para evitar saturar la red
NetflixNetflix y Youtube han decidido reducir la calidad de sus vídeos y streaming para evitar saturar la red, con la cuarentena establecida en gran parte de Europa.
Noticia actualizada: Amazon Prime Video, el servicio multimedia de streaming de Amazon, se une a las plataformas que reducen su calidad para no saturar la red. Amazon ha anunciado que ya ha empezado a bajar el “bitrate”, o tasa de bits, de los vídeos que ofrece en su plataforma.
Noticia original:
La demanda de transmisión ha aumentado porque grandes partes de Europa se autoaislan en casa debido al brote de coronavirus. Al aumentar la demanda, podemos sufrir las consecuencias.
Varios factores influyen en la cantidad de datos que se utilizan al transmitir una película en línea.Uno de ellos es la resolución de vídeo, incluso si un vídeo es de alta definición (HD) o 4K de ultra alta definición.
Otra es la tasa de bits, que influye en la apariencia clara y fluida de los vídeos cuando se transmiten en línea. Los vídeos con una tasa de bits más alta tienden a verse menos “en bloque” o pixelados, pero usan más datos. De estos dos, Netflix dice que reducirá sus velocidades de transmisión. Salvo en el caso de los clientes que ya pagan por ver los vídeos en 4K alta resolución.
Netflix y Youtube “afectados” por el Covid-19
Tras el anuncio de Netflix se ha sumado YouTube, que también se está viendo afectado por la alta demanda por parte de los usuarios. Según ha indicado Reuters, esta medida ha sido adoptada después de que Thierry Breton, Comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, haya hablado con Sundar Pichai, CEO de Google, y Susan Wojcicki, CEO de YouTube. Reuters afirma que ha habido picos en el uso, pero que han decidido “actuar para minimizar el estrés del sistema”. Información compartida por Xataka.
New York Times recoge las declaraciones de un portavoz de YouTube, que afirma que esta decisión incluye a Reino Unido. Según parece, la medida estará activa durante al menos 30 días. Un rango que estará sujeto a cambios, dependiendo de cómo avance el Covid-19 y las medidas tomadas en Europa.
Desde luego, el brote de Coronavirus, ya una pandemia, ha afectado a una gran cantidad de aspectos de la vida diaria. Esperamos que a pesar de la bajada de calidad, podamos seguir disfrutando de series y películas sin demasiado problema.