¿Qué es el gato pitufo azul viral de TikTok? Explicación del meme
NATE HALLINANLo más seguro es que hayas visto un pitufo gato azul tanto en TikTok como en Twitter, y si quieres saber más sobre este meme también llamado smurf cat o Shailushai solo tienes que seguir leyendo.
Si hay algo que nos enseñan los memes es que prácticamente cualquier imagen puede usarse para hacer un meme. Muchas veces surgen de fotos raras o bien de situaciones cotidianas que nos harán soltar un “buah, es que so yo literal”.
Una vez creado lo más seguro es que corra como la pólvora por las redes sociales como es el caso de TikTok o de Twitter.
Si hubo uno más extraño de la cuenta que arrasó por 2023 fue el pitufo azul o Shailushai, que hizo que más de uno se quedase un tanto aturdido.
En el caso de que su presencia te siga pareciendo extraña no te preocupes porque te contamos todo lo que tienes que saber sobre él y por qué tiene más de 700 millones de visitas.
¿Qué es el “smurf cat” azul en TikTok?
El smurf cat o gato pitufo azul es una criatura que parece una mezcla de pitufo, gato y seta. Debido a su característica imagen se ha convertido en un gran meme en todas las redes sociales que tiene diferentes usos.
La criatura fue creada por Nate Hallinan. En 2014 se preguntó qué aspecto tendrían los pitufos si fuesen reales y llegó al resultado que conocemos actualmente y que tanto se ha compartido por la red.
Por sorpresa de todos, nueve años después, el pequeño pitufo gato azul tiene el nombre de Shailushai o шайлушай, y se ha apoderado de TikTok. Además, su aparición casi siempre se empareja con la canción de Alan Walker “The Spectre”, en particular con la letra: “We live. We Love. We Lie”. Cosas de internet.
Los posts en los que aparece Shailushai siempre tienen miles de comentarios y han empezado la moda de insertar al smurf cat en todo tipo de escenarios, e incluso ha llegado a Minecraft.
Uno de los primeros usos de este simpático personaje ha sido el de TikToker ghojam1, que lo descubrió y lo utilizó en un TikTok en agosto. Al instante pasó a tener 2,2 millones de visitas.