¿Qué es TikTok Pulse? Nuevos anuncios y monetización para creadores
TikTokTikTok ha anunciado un nuevo programa llamado “pulse”, y se trata de publicidad para marcas, pero ¿cómo afectará a los usuarios y creadores? Te traemos todo lo que tienes que saber de TikTok Pulse.
TikTok describe Pulse como “una nueva solución para la publicidad contextual”. Es decir, una nueva forma en la que la aplicación puede monetizar algunos de los contenidos más populares que aparecen en la página “para ti” de TikTok.
Actualmente, los anuncios en TikTok son súper limitados en la plataforma. Tras determinados vídeos vemos algún anuncio, sobre todo, cuando abrimos la aplicación. Después, a medida que bajamos en la página de “para ti”, veremos publicidad intercalada con los vídeos que nos salen. No obstante, es una publicidad bastante discreta.
Con TikTok Pulse esto podría cambiar ya que puede hacer que veamos más publicidad a medida que vamos utilizando la aplicación. Asimismo, las marcas que usan el programa aparecerán “al lado” de las publicaciones más virales.
¿Cómo funciona TikTok Pulse?
TikTok Pulse “permite a los anunciantes poner su marca al lado del contenido principal de nuestro feed”. Específicamente, TikTok destaca el 4% de las publicaciones y estas se dividen en 12 categorías.
Las categorías incluyen algunas de las tendencias y alguno de los subgéneros más comunes que hay en TikTok. Es el caso de belleza, moda, cocina y videojuegos: “esto crea una oportunidad sin precedentes para interactuar con las comunidades que más importan a las marcas”.
¿Podemos unirnos al servicio?
La aplicación de vídeos ha anunciado que “comenzarán a explorar el primer programa [de TikTok Pulse] con creadores, figuras públicas y medios”.
Si estás interesado en el programa, tantos los creadores como los medios deben de tener al menos 100 000 seguidores.
“Nos enfocamos en desarrollar soluciones de monetización en los mercados disponibles para que los creadores se sientan valorados y recompensados en TikTok”, explicó la compañía.
Antes de TikTok Pulse, tenían formas muy limitadas de monetizar el contenido. TikTok lanzó un fondo para creadores en 2020 y que está previsto que llegue a 1 billón de dólares. Sin embargo, más allá solo pueden ganar dinero a través de publicaciones con vídeos patrocinados.