¿Qué es Trovo Live? La plataforma de streaming de Tencent para juegos de PC y móviles
Trovo LiveTrovo Live es uno de los más populares sitios de streams de videojuegos que existen, y está tratando de irrumpir en el mercado actualmente dominado por Twitch y YouTube, evitando el mismo destino que Mixer.
El sitio de streaming es propiedad de Tencent, la misma compañía que es dueña de PUBG y Riot Games, además de tener participaciones en Epic Games, Ubisoft y Activision Blizzard. Juegos de cada compañía como Fortnite, Call of Duty y Destiny aparecen en la portada.
De entrada, las similitudes con Twitch son obvias, con una función similar de “Streamers destacados” en la parte superior y una lista hecha a medida de “canales recomendados” también.
Como se ha mencionado, cuenta con juegos como Fortnite, PUBG, y Call of Duty, pero lo que podría diferenciar a Trovo es el enfoque en los juegos para móviles, con las versiones para móviles de PUBG y CoD mostradas de forma prominente también.
Trovo se llamó inicialmente “Madcat” antes de que se cambiara de marca, y ha estado probándose silenciosamente en beta desde entonces, pero ahora parece estar listo para hacer algunos movimientos serios a partir de julio de 2020 con un programa de asociación de creadores con 30 millones de dólares a raíz del cierre de Mixer, que creó un influjo de creadores de contenido sin web para hacer streams.
“Entendemos lo difícil que es reconstruir en una plataforma completamente nueva y esta es una carga que no queremos que lleven solos”, dijo el sitio en un comunicado de prensa sobre su programa de asociación. “Trovo cree firmemente que las oportunidades de monetización deben estar disponibles para todos los streamers dedicados a hacer streaming en directo su carrera y estamos comprometidos a ayudar a los creadores que apoyen a Trovo a lo largo del camino”.
Así es el programa de socios de Trovo
El programa de socios de Trovo permite a los espectadores suscribirse a cualquier streamer del sitio, por una cuota de suscripción de 4,99 dólares. Al igual que Twitch, viene con insignias de suscripción actualizables y una serie de características personalizables para ayudarte a destacar en el chat. Para los creadores, da el paso extra de convertirse en socio oficial (como en Twitch) para poder cobrar las suscripciones.
Los espectadores también ofrecerán a los espectadores una forma de interactuar con los streamers durante las emisiones. En lugar de bits y cheers en el servicio de Amazon, los espectadores de Trovo usarán Maná y Elixires para comprar hechizos, que son emotes u otros efectos que aparecen en la retransmisión para que el creador y todos los demás los vean.
Sólo el tiempo dirá si el énfasis del sitio en los juegos móviles y un nuevo programa de asociación hará que Trovo dure mucho tiempo. Es propiedad de Tencent, que es una de las compañías más grandes y ricas del mundo, y una de las pocas capaces de enfrentarse a los bolsillos profundos de Amazon.
El lanzamiento del programa busca acercar al público a los creadores, asegurando la longevidad del sitio, así como su continuo crecimiento, pero está por ver si alguno de sus creadores es capaz de superar récords como los establecidos en Twitch.