Twitter lanza el verificado azul y dorado: ¿qué significan?
TwitterTwitter ya ha puesto en marcha el nuevo sistema de verificación con la intención de permitir que cualquier persona pueda ser verificada a previo pago, y te contamos qué diferencia hay entre la marca azul y la dorada.
Con la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, hemos visto numerosos cambios en la popular plataforma de redes sociales en las últimas semanas. Entre estos ajustes se encuentra los cambios en el sistema de verificación existente.
Cuando Musk adquirió Twitter anunció que quería que no solo las celebridades y personas de relevancia tuviesen un tick azul. Desde entonces, se ha llevado a cabo diversos cambios dentro de la plataforma.
Por este motivo, ahora al navegar por nuestra cronología no solo veremos el verificado azul original, sino que también encontraremos la marca dorada. Si te preguntas qué significa todo esto, aquí te explicamos todo lo que tienes que saber.
¿Qué son las marcas azules de verificado en Twitter?
Con la suscripción premium de Twitter Blue, cualquier usuario puede verificar su cuenta por una cuota mensual. Al hacerlo, se obtiene un marca azul de verificado en la plataforma, mientras se mantenga esa suscripción.
No obstante, las cuentas previamente verificadas antes de la adquisición de Musk también tienen marcas de verificación azules. Sin requerir una suscripción a Twitter Blue, estas cuentas tendrán una marca que indique que el verificado lo tuvieron antes del cambio y que puede o no puede ser una persona de importancia.
De cara al futuro, Musk ha anunciado que eliminará las marcas de verificación previas por lo que solo estarán disponibles aquellas de las personas que paguen.
¿Qué son las marcas doradas verificadas en Twitter?
Como novedad en Twitter, a partir del 12 de diciembre las marcas doradas se asignarán para las cuentas oficiales de empresas. Aunque estas empresas no serán reconocidas automáticamente, las marcas deberán pagar por Twitter Blue for Business para poder conseguirlas.
Es decir, este verificado solo lo tendrán en Twitter las empresas.
¿Qué es la etiqueta oficial en Twitter?
Por si no fuese suficiente, Twitter ha habilitado la marca de “oficial”. Es decir, este verificado solo lo tendrán las cuentas “gubernamentales, organizaciones políticas y empresas comerciales, incluidos socios comerciales, grandes marcas, medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas”, explicaba Twitter.
No sabemos si algunos de estos verificados en Twitter cambiará en los próximos meses pero asta entonces estos son las diferentes marcas que podremos encontrar.