Una importante actualización de Twitch divide a los espectadores con un nuevo y controvertido diseño
TwitchTwitch ha desplegado un nuevo e importante diseño de navegación en la versión de escritorio del sitio de streaming. Mientras que algunos lo han alabado por sus ventajas, a otros no les gusta la nueva navegación, e incluso lo han acusado de ser un método para mostrar más anuncios, algo que Twitch ha desmentido.
A pesar de tener más de 10 años desde los días de Justin.tv, la experiencia de escritorio de Twitch se ha mantenido prácticamente sin cambios durante todo ese tiempo, un signo de gran diseño para empezar.
Por supuesto, ha habido actualizaciones, como la mejora de la apariencia del chat y la mejor calidad de las transmisiones, pero la navegación del sitio siempre ha permanecido bastante similar.
Esto cambió el 21 de junio, cuando se introdujo un nuevo diseño de navegación. Al navegar por el directorio de un juego, el stream más popular de la categoría se reproduce automáticamente en la parte superior, ocupando más del 50% del espacio de la pantalla.
Se mostrará el chat en la parte derecha, y después de un minuto más o menos, la transmisión se detendrá, dándote la opción de “ir a la transmisión” directamente, o ir a “siguiente” para ver el siguiente stream más popular.
La actualización de diseño de Twitch es muy controvertida
La streamer Lowco alabó el nuevo diseño por aumentar la capacidad de descubrimiento, algo que, según los creadores más pequeños, ha faltado.
MASSIVE TWITCH UPDATE: Twitch is experimenting with a whole new way to browse streams. This looks to be a *game-changer* for the viewer experience and a big win for smaller creators!
Here's what it looks like and why I think it's so good ⬇️ pic.twitter.com/GgpmV5tWeQ
— Lowco (@LowcoTV) June 21, 2022
Sin embargo, aunque el argumento de la capacidad de descubrimiento puede ser válido, algunos se han quejado de que el diseño en sí mismo es engorroso y difícil de desplazar por los flujos disponibles, así como de que la reproducción automática con sonido es desagradable.
I don't like this new Twitch update lol
How you don't see every channel streaming in that category at once now and have to click the arrows to cycle through to different rows of streams to browse people streaming in that category.. Liked the old way better. Just my opinion pic.twitter.com/HdA9otbZlq
— Lex (@YourPalLex) June 21, 2022
Algunos también han sugerido que este nuevo diseño podría ser una oportunidad para que Twitch muestre más anuncios, gracias a la función de reproducción automática.
Twitch so desperate for ad-money they auto-play the top stream now every category you enter? This layout ass wtf pic.twitter.com/MkGy2OfjKR
— Hac1 (@DonHaci) June 21, 2022
Sin embargo, Twitch ha aclarado públicamente que los anuncios pre-roll no se reproducirán en absoluto en esta vista, lo que significa que esta queja no debería ser realmente preocupante.
Twitch tendrá en cuenta los comentarios de los usuarios y posiblemente realizará más actualizaciones del nuevo diseño. De momento, no está disponible para todo el mundo, así que puede que solo esté en fase de pruebas.