YouTube cambia el funcionamiento de los anuncios y la comunidad estalla
YouTubeYouTube ha anunciado que va a introducir una gran variedad de cambios en el funcionamiento de los anuncios dentro de la plataforma y los usuarios han arremetido contra la plataforma roja.
Desde la expansión de YouTube la plataforma se convirtió rápidamente en uno de los medios preferidos por los usuarios para subir y ver vídeos. A pesar del paso de los años, YouTube se ha mantenido siendo la favorita. Sin embargo, la decisión de varios cambios ha hecho que la comunidad ponga el grito en el cielo.
Durante el 6 de septiembre, YouTube anunció importantes cambios en el funcionamiento de los anuncios, con una serie de modificaciones en las funciones existentes y dando a los creadores menos opciones.
A partir de los próximos meses, los creadores de contenido solo podrán seleccionar la colocación de anuncios antes o después de un vídeo. Además, ya no habrá opciones de anuncios pre-roll, post-roll, saltables y no saltables.
Los vídeos en directo también tendrán una cuenta atrás de 60 segundos antes de que aparezca un anuncio, dando al creador la opción de saltárselo si así lo desea.
La comunidad de YouTube tilda los cambios en los anuncios como “innecesarios”
A través del blog de YouTube, Google explicó que estaba realizando estos cambios para “extender las mejores prácticas dentro de la comunidad de creadores y optimizar los ingresos de los mismos”. Sin embargo, la respuesta de estos no es que haya sido la más positiva.
La cuenta de Twitter “YTAnalytics” publicó el resumen de los cambios previstos y no tardó en recibir respuestas negativas al poco tiempo.
“La mayoría de estos cambios parecen completamente innecesarios“, escribió un usuario. Rápidamente más usuarios opinaron, metiéndose con Google por dar a los creadores menos control, mientras que otros seguían desconcertados por los cambios en los anuncios.
“Me alegro de que tengamos menos control. Justo lo que pedíamos. Gran trabajo de YouTube. Como creadores, queremos directrices y limitaciones estrictas”, añadía otro.
“Esto suena tan “antibeneficioso”“, escribió otro. “Parece algo que tendrá un impacto más favorable para la empresa que para los creadores, que no es la dirección en la que quieres ir si quieres mantener a tus creadores“.
Tendremos que esperar si las quejas de los usuarios disuaden a Google en seguir adelante con la decisión de los nuevos anuncios en YouTube o si la modifican en los próximos meses.