YouTube lanza el chat para suscriptores y prepara más cosas para luchar contra Twitch
YouTubeYouTube ha lanzado una nueva característica, el chat para suscriptores, y ha anunciado sus intenciones de crear más características para luchar contra Twitch.
El streaming en YouTube sigue evolucionando. La plataforma históricamente siempre ha sido de vídeos pregrabados, aunque en los últimos tiempos está luchando por cambiar esa imagen. Muchos creadores de contenido deciden realizar sus retransmisiones en esta plataforma, y están llegando nuevas características.
Las redes sociales siguen mejorando sus características (como Twitter), y YouTube no se queda atrás. A partir de ahora, los creadores de contenido podrán poner el chat solo para suscriptores, y parece que hay más en camino.
Chat para suscriptores en YouTube: la nueva medida para luchar contra Twitch
SUBS-ONLY MODE LAUNCHED:
Great news, we’ve kicked-off “Subs Only Chat” for Live Streamers!
This has been a big creator request for live streaming, and we’re excited to debut it. More to come!
Learn more: https://t.co/kqJpZOLxUQ pic.twitter.com/2gsMTqk8tX
— Ryan Wyatt (@Fwiz) May 6, 2021
Tal y como veis en el tweet de arriba, de momento esta característica está en beta. Se habla de ella como un “experimento”, y verás cómo funciona la cosa en un grupo selecto de streamers. Si haces streams en YT y eres uno de los afortunados, lo tienes bastante sencillo. Estos son los pasos a seguir:
- Ve a la pestaña de control de directo.
- Pulsa sobre la opción de editar.
- Selecciona el chat, la opción “quién puede enviar un mensaje”.
- Pulsa la opción “suscriptores” para activar este modo.
- También puedes seleccionar cuánto tiempo tienen que estar suscritos para poder hablar.
- Pulsa sobre el botón de salvar.
Además de esta nueva característica, parece haber más en camino. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de hacer raids y regalar subs, Fwiz simplemente dijo “hay más por venir”. De momento no se han mojado respecto a cuándo pueden llegar las nuevas características, pero parece que YouTube tiene claro que quiere tener impacto en el mercado de los directos.
De momento, les toca seguir trabajando, pues los 20 canales con más seguidores de Twitch tienen un volumen de gente simple y llanamente absurdo.