YouTube lanza nuevo programa para hacer stream y monetizar: nueva respuesta a Twitch

María Pastoriza
youtube

YouTube acaba de lanzar un nuevo nivel del Programa de Socios que facilita el stream monetizado en la plataforma, apuntando al Programa de Afiliados de Twitch.

La popularidad de las retransmisiones en YouTube ha crecido en los últimos dos años, en gran parte gracias a que algunos de los mayores creadores de Internet se han pasado a la plataforma propiedad de Google.

Para monetizarse en la plataforma, los streamers de YouTube deben trabajar para conseguir los objetivos necesarios para unirse al Programa de Socios de YouTube.

Sin embargo, a partir del 13 de junio de 2023, quienes se centren sólo en el aspecto en directo del sitio lo tendrán más fácil para cumplir esos requisitos.

logo youtube

YouTube revela los nuevos requisitos del Programa de Socios para facilitar la monetización del stream

En una nueva entrada de blog, YouTube ha revelado el nuevo nivel de su Programa de Socios, que facilita a los streamers el acceso a la monetización en el sitio.

Estos son los requisitos para el nuevo Programa de Socios de YouTube centrado en el streaming:

  • 500 suscriptores
  • 3 subidas públicas válidas
  • 3.000 horas de visionado público válido en el último año O 3M de visualizaciones públicas válidas de Cortos en los últimos 90 días

Quienes cumplan estos requisitos desbloquearán las siguientes funciones:

  • Membresías de canal
  • Súper Chat
  • Super Stickers
  • Súper agradecimientos
  • Promociona tus propios productos con YouTube Shopping

Los nuevos objetivos del Programa de Partners de YouTube no proporcionan a los creadores ingresos compartidos procedentes de los anuncios. Sin embargo, aquellos que alcancen los nuevos requisitos rebajados no tendrán que pasar por el proceso completo de solicitud del YPP una vez que alcancen los criterios existentes. Se aplicará automáticamente.

Este cambio en el YPP se produce sólo unos días después de que Twitch provocara reacciones negativas tras revelar nuevas directrices sobre Contenido de Marca, una actualización de las normas sobre multi-streaming y mucho más.