YouTuber engaña a YouTube para que le envíe el premio del Botón de Diamante
YouTube: JackSucksAtLifeUn creador de contenidos explotó un descuido en YouTube, y engañó a la empresa de Google para que le enviara un Botón de Diamante que se otorga a los canales con 10 millones de suscriptores.
YouTube introdujo por primera vez el premio del Botón de Play en 2012 para los canales que habían superado la marca de 1 millón de suscriptores. Desde entonces, se han creado varias iteraciones del prestigioso artículo para celebrar a las personalidades más seguidas de la plataforma.
Sin embargo, el 26 de julio, el creador de contenidos Jack Welsh mostró cómo un fallo en la web de la compañía los engañó para que le enviaran el tan codiciado Botón de Diamante a pesar de no estar ni cerca de esa cifra.
Un YouTuber engaña a YouTube para que envíe el premio
El YouTuber explicó que los canales pueden pedir premios de reemplazo del Botón a la compañía que los fabrica si tienen un código de canjeo, sin embargo el creador de contenido ‘joshkapranos‘ le envió un mensaje sobre un exploit que involucra al sitio.
Increíblemente, cambiar el final de la URL al nombre del premio le dio acceso a una página donde podía pedirlo por 3.000 dólares. “El hecho de que pueda acceder a esta página… No debería poder!” exclamó.
Como la empresa sabe quién es el galés, ya que su canal tiene un millón y medio de suscriptores, hizo que su amigo ‘Mini Muka’ hiciera el pedido. Usando el código de reemplazo de Josh, los dos pusieron el nombre del premio bajo el popular YouTuber, KSI.
Sorprendentemente, funcionó. Jack y Muka se echaron a reír cuando llegó el codiciado Botón de Diamante. Los dos posaron con el premio antes de que el YouTuber explicara más tarde que iba a contratar a un grabador para poner su nombre en él.
El YouTuber realmente se sorprendió de que el fallo funcionara, y bromeó con que ahora tenía más Botones que KSI. “No puedo creerlo. Honestamente no estaba seguro de que alguna vez pudiera conseguir uno de estos”, dijo.
Jack aclaró que había informado a la compañía de premios sobre el fallo antes de que la subida saliera al aire, para que los espectadores no inundaran el sitio tratando de pedir premios no conseguidos.