El FC Barcelona entrará en los esports chinos con un equipo franquiciado

portada FC Barcelona apuesta esports

Parece que el FC Barcelona quiere entrar de lleno en el mercado asiático de deportes electrónicos. Quieren apostar sobre seguro, y franquiciar a un equipo chino.

Según cuentan desde Palco23, el plan del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, es bastante sencillo. Hace poco, Bartomeu revelaba que el club azulgrana no apostaba más en los deportes electrónicos porque “un 80% son violentos”.

Sin embargo, sí parece querer entrar en el mercado chino, pues cuenta con 75 millones de seguidores y 619 millones de jugadores, unas cifras que habrían llamado la atención del club de la Ciudad Condal.

El FC Barcelona busca un equipo al que franquiciar

Crear un equipo de cero es una apuesta bastante arriesgada, por eso parece que el equipo español quiere realizar una apuesta de bajo riesgo. De esta forma, al franquiciar un club ya existente, podrían utilizar la estructura del club a su favor, aligerando mucho el proceso.

Hasta el momento, el conjunto blaugrana estaba presente en eFootballPES 2020 y en Rocket League. Todavía no se sabe en qué juego quiere participar, aunque se habla de Fortnite o League of Legends.

Equipo de Rocket League del FC Barcelona
El FC Barcelona ya ha tenido presencia en títulos como Rocket League

Al parecer, el Barça tiene el respaldo de Tencent, la compañía con mayor número de acciones de Riot Games, desarrolladora de League of Legends. Con todo esto dicho, todo parece apuntar que tendremos un FC Barcelona en la máxima competición china, la LPL.

De cualquier forma, tocará esperar un comunicado oficial por parte del Barcelona para saber aspectos más concretos de esta nueva apuesta. Sin embargo, una cosa ha quedado bastante clara: desde el deporte tradicional, son conscientes de la importancia que los deportes electrónicos tendrán en el futuro, sobre todo a la hora de conectar con la audiencia más joven.

Regístrate gratis en Dexerto y recibe:
Ver menos anuncios|Modo Oscuro|Ofertas en juegos, TV y películas, y tecnología