ESL y DreamHack operarán bajo el mismo nombre a partir de ahora

Francisco García
Varios eventos de ESL y Dreamhack

Las empresas del portafolio de deportes de Modern Times Group (MTG) ESL Gaming y DreamHack han anunciado hoy conjuntamente una combinación para aumentar la competitividad, acelerar la innovación de productos y eventos y ofrecer el portafolio más amplio al mercado.

MTG ha sido el principal propietario de ESL Gaming, la mayor compañía de esports del mundo, y DreamHack, la principal compañía de festivales de videojuegos, desde las adquisiciones de las respectivas compañías en 2015.

Las dos compañías y MTG anunciaron hoy la decisión de combinar las dos organizaciones y al mismo tiempo mantener ambas marcas.

Al alinear los recursos combinados y la experiencia acumulada a lo largo de dos décadas de liderazgo mundial en esports y  videojuegosjuego, la empresa unificada, que pasará a llamarse ESL Gaming, tendrá una mayor flexibilidad y capacidad para seguir creciendo.

La nueva compañía combinada ESL Gaming será dirigida por el Co-Director General Craig Levine, un ejecutivo de ESL Gaming con muchos años de experiencia y Ralf Reichert, co-fundador de ESL. MTG tendrá el 91,46% de ESL Gaming después de la combinación y ESL Gaming a su vez tendrá el 100% de DreamHack.

Con motivo de la combinación, Maria Redin, Presidenta y CEO de MTG ha comentado que:

“Este es un paso importante para consolidar nuestra posición de liderazgo en esports y los videojuegos, y un hito importante en nuestra propiedad tanto en ESL Gaming como en DreamHack. La combinación creará un importante valor para el accionista tanto a corto plazo, a través de una organización y operaciones más eficientes, como a largo plazo, a través de los productos superiores que la nueva entidad combinada puede ofrecer al mercado”.

MTG actualizará al mercado sobre el progreso de la combinación como parte de los informes financieros de la empresa para el tercer trimestre de 2020.

Regístrate gratis en Dexerto y recibe:
Ver menos anuncios|Modo Oscuro|Ofertas en juegos, TV y películas, y tecnología