Giants Gaming anuncia la compra de x6tence
Giants Gaming Esports S.LGiants Gaming hace oficial la compra del mítico club español, x6tence, el cual pasa a formar parte de la cartera de la empresa y del organigrama organizativo de la misma.
La empresa malagueña incluye ahora la marca referente del CS:GO nacional: X6tence. Se trata de un movimiento estratégico que aúna en una misma compañía a dos de los emblemas más importantes en España del sector esports.
Todo, bajo el liderazgo de Giants Gaming, club puntero en el sector tras cerrar recientemente una ronda de 3 millones de euros y anunciar nuevos patrocinios en 2020 como Nike y Chupa Chups, y renovar con Font Vella.
Giants Gaming Esports adquiere @x6tence.
📰 https://t.co/kKbop8C0p4#WeAreGiants #VodafoneGiants pic.twitter.com/EXRZtpvGDE
— GIANTX (@GIANTXES) June 2, 2020
Giants Gaming y x6tence bajo una misma bandera
Tras el cierre de la operación, el CEO de Giants Gaming, José Ramón Díaz, ha asegurado que
“Este movimiento es un paso que va mucho más allá de lo deportivo”. “Giants Gaming viene afianzando durante los últimos años un posicionamiento de liderazgo de mercado sin precedentes y creemos que es el momento de realizar un cambio de ritmo y dar un paso más. Con la adquisición de la marca X6tence y nuestra su incorporación al proyecto, damos pistoletazo de salida a una nueva etapa de ilusión donde trabajaremos como nunca para reformular las reglas de los esports”.
Por su parte, Adrián Gómez, hasta ahora CEO de X6tence, ha destacado que
“para nosotros, ha sido clave saber que X6tence cambia de propietarios pero mantiene intactos sus 3 grandes pilares: el respeto por su historia, la pasión por un escudo y el firme respeto a nuestra afición. Ahora es momento de trabajar y devolver al club al lugar que se merece. Volvemos a nuestros orígenes, y con Counter Strike por bandera, no descansaremos hasta que el aficionado de X6tence vuelva a sentir orgullo por estos colores”.
Giants Gaming crece con esta operación hasta los 90 empleados, de los que el 70% son jugadores y cuerpo técnico. Su alcance e influencia aumentan también en redes sociales, donde acumulan más de 19 millones de perfiles heterogéneos, pero con los mismos valores.
En concreto, suman más de 7.650.000 suscriptores en Youtube, 3.565.000 en Twitch, casi 3 millones de seguidores en Instagram, más de 2.325.000 en Twitter, 2.693.000 en Facebook, 24.500 en Discord y más de 5.000 en TikTok.