LVP y Save the Children se unen para apoyar a los niños y niñas más vulnerables ante la crisis del coronavirus
LVPLVP donará a Save the Children todo el dinero recaudado mediante las suscripciones al canal de Twitch registradas durante la Superliga Orange de League of Legends, la competición de eSports de referencia en España.
LVP (Grupo MEDIAPRO), mediante la competición de referencia de los eSports en España, la Superliga Orange de League of Legends, ha decidido sumarse a la campaña solidaria #ATuLado de Save the Children para ayudar a la infancia y a las familias españolas en situación de pobreza que peor lo están pasando por la crisis derivada del coronavirus.
Gracias a este acuerdo, LVP donará a Save the Children todo el dinero recaudado mediante suscripciones a su canal principal de Twitch a lo largo de la temporada de verano de la Superliga Orange de League of Legends, que empezará el día 15 de junio y que se alargará hasta la primera semana de septiembre. Se trata de un sistema de donaciones orgánico al comportamiento de los usuarios en Twitch, que suelen estar suscritos a diversos canales de creadores de contenido. En este caso, todos los que se suscriban al canal de LVP estarán donando íntegramente el dinero de su suscripción a la mencionada campaña #ATuLado.
Un gesto muy importante por parte de la LVP con Save the Children
“Como referentes del sector, desde LVP queríamos llevar a cabo alguna acción solidaria con la gente que peor lo está pasando a causa del coronavirus. Al sumarnos a la campaña de Save the Children, con los que ya colaboramos en el pasado, no solo estaremos aportando nuestro granito de arena a nivel económico, también estaremos exponiendo ante nuestra audiencia un problema muy real que afecta y que va a seguir afectando a miles de familias en nuestro país”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.
“Estas familias afrontan la actual crisis con menos recursos que la mayoría de la población, algo que les sitúa en una situación de especial vulnerabilidad. Con el programa “A tu lado” acompañamos a más de 3.000 niños, niñas y sus familias proporcionándoles alimentos de primera necesidad y herramientas tecnológicas para seguir con el apoyo escolar a distancia y la atención psicológica”, declara Laura Pérez Picarzo, directora de comunicación y fundraising de Save the Children.
La campaña #ATuLado tendrá presencia en las retransmisiones de la Superliga Orange y en los distintos canales de comunicación de LVP.