Pases y cruces en FIFA 22: nuevos controles y tácticas
EA SportsEA SPORTS ha cambiado la forma en que funcionan los pases y los cruces en FIFA 22, lo que significa que hay nuevas formas de incorporarlos en la acumulación y la creación de oportunidades. Echemos un vistazo a todo lo que sabemos hasta ahora.
FIFA 22 tiene un montón de nuevos cambios de juego que los jugadores pueden esperar. Además de lo que vimos en el tráiler oficial del juego, EA SPORTS reveló algunos detalles adicionales sobre cómo se han mejorado los pases y los cruces en la última versión del juego.
En esta guía, veremos cuáles son esos cambios, antes de sumergirnos en algunos controles básicos (que no han cambiado mucho con respecto a títulos anteriores) para que puedas aprovecharlos al máximo y convertirte en un maestro en el campo.
Cambios y mejoras de pases de FIFA 22
EA SPORTS ha hecho que los pases por tierra, los pases de globo y los pases de paso elevado sean más adaptables en FIFA 22. Ahora tendrán mejor en cuenta lo que está sucediendo en la jugada, incluido el posicionamiento de los compañeros de equipo y los jugadores de la oposición, el espaciado y más.
Estas son algunas de las mejoras clave:
- Actualización de animación: se han agregado nuevas animaciones de pase y se han pulido las existentes para permitir una mayor coherencia.
- Pases terrestres: el sistema de orientación de pases terrestres se ha renovado para permitir una mejor selección de objetivos y conciencia espacial.
- Pases elevados: Estos pases ahora serán más consistentes en términos de altura, trayectorias, liderazgo y jugabilidad.
- Pases intermedios semi-asistidos : Los pases intermedios semi-asistidos tienen más asistencia para pases cercanos y simples y menos asistencia para pases lejanos y difíciles. Cuanto más difícil y más lejos sea el pase, más precisos debe ser el objetivo y la entrada de potencia del jugador.
- Transiciones de pase: capacidad de respuesta mejorada para permitir mejores transiciones entre diferentes pases. En otras palabras, los jugadores ahora pueden solicitar diferentes tipos de pases a la mitad de una solicitud de pase. En su lugar, el sistema intentará realizar la nueva solicitud, lo que puede ayudar a la hora de reaccionar ante cambios repentinos.
- Sistema de receptor de paso a través: este sistema se ha rediseñado para que sea mejor y más coherente con la selección del receptor y el objetivo del pase.
- Conciencia del receptor: los compañeros de equipo ahora comprenderán mejor cuándo están en una buena posición para recibir un pase.
- Mayor personalidad al pasar:
- La calidad del pase directo y elevado dependerá del atributo de visión de un jugador en lugar de los atributos de pase corto / largo.
- Los pases terrestres y grandes dependerán principalmente de los atributos de pases cortos / largos.
- El atributo Cruce hará que las cruces conducidas y las cruces terrestres conducidas sean más rápidas.
- La velocidad del jugador al solicitar un pase ahora puede afectar la dificultad de completar ese pase.
Controles de pases y cruces de FIFA 22
Los controles de pases y cruces no son muy diferentes en FIFA 22. Hay 17 combinaciones diferentes en total.
Incluyen de todo, desde cruces y pases terrestres básicos hasta maniobras más complejas como pases conducidos, cruces azotados y más.
Aquí hay una lista de todos ellos:
- Pase desde el suelo (X / A) — El pase corto es un pase desde el suelo que envía el balón a un compañero de equipo en una distancia corta.
- Pases elevados(▢ / X) — un pase aéreo que se usa para enviar la pelota a un compañero de equipo en un arco alto. Los jugadores también pueden cruzar con este método.
- Cruce bajo (▢ + ▢ / X + X) — Al tocar dos veces el botón del pase elevado, el jugador realizará un cruce de rango bajo cuando pase la pelota al área del oponente.
- Pase directo (△ / Y) : el pase directo es un pase hacia adelante que viaja a un espacio abierto a través de los defensores de su rival para que sus atacantes puedan correr hacia la pelota.
- Pase directo roscado (R1 + △ / RB + Y) — Un pase directo que es más recto y permite que la pelota rebote para darle más perspectiva a su pase.
- Pase de tierra impulsado (R1 + X / RB + A) — Un pase de tierra que es impulsado y es más rápido que un pase normal. Este tipo de pase tiene mejor precisión pero es más difícil de controlar.
- Pase por tierra elevado (X + X / A + A) – Un pase corto por tierra que vuela bajo y cerca del suelo para evitar intercepciones por parte de los defensores.
- Pase elevado elevado (△ + △ / Y + Y) : un pase directo que pasa por encima de la cabeza de los defensores de tu oponente; técnicamente, una combinación de pase directo y pase alto.
- Pase directo elevado impulsado (L1 + R1 + △ / LB + RB + Y) – Un pase directo elevado que es más recto y permite que la pelota rebote para brindar más perspectiva.
- Pase elevado / cruzado impulsado (R1 + ▢ / RB + X) : un pase con más potencia y ritmo que un pase terrestre.
- Elevado alto (L1 + ▢ / LB + X) — Un pase lob con más altura. Puede ser útil para cruzar para eludir a los defensores y al portero de tu oponente cuando tienes delanteros altos.
- Cruce látigo (R1 + L1 + ▢ / RB + LB + X) — Estos cruces rápidos y peligrosos atraviesan el área y son perfectos para que un compañero de equipo simplemente ‘ponga la cabeza en el camino’.
- Cruce conducido (R1 + ▢ / RB + X) — Similar a los cruces azotados, este cruce es rápido y peligroso pero tiende a viajar a la altura de la cintura, siendo ideal para una volea o un tiro.
- Cruce impulsada por el suelo (R1 + ▢, luego ▢ / RB + X, luego X) — Un cruce rápido que viaja por el suelo.
- Carreras creativas ( R3 en la dirección deseada): hace que un compañero de equipo realice una “carrera creativa” en una dirección específica fuera del balón.
Cómo dominar el pase y el cruce de FIFA 22
Por supuesto, conocer los botones no es suficiente para dominar pases y cruces en FIFA 22. También necesitarás saber cuándo hacer combinaciones, lo cual depende de la situación en cuestión. Sin embargo, no te estreses. Lo cubrimos con algunos consejos.
El pase raso es el más versátil. Pero habrá ocasiones en las que algunos de los otros pases pueden ser más efectivos. Por ejemplo, un pase elevado es excelente cuando un oponente está bloqueando el camino, un pase raso impulsado es útil para enviar la pelota con fuerza y rapidez a una distancia más larga, y un pase elevado está en algún punto intermedio.
Estos modificadores también se pueden aplicar a cruces. El cruce látigo, inspirado en Trent Alexander-Arnold del Liverpool, facilita que los jugadores pongan la cabeza en la pelota al hacer que se hunda y disminuya la velocidad justo antes del contacto.