Los jugadores de Smash Bros. aconsejan a Nintendo sobre los torneos

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Nintendo y los jugadores de Smash Bros. han estado en desacuerdo durante mucho tiempo sobre cómo manejar la escena competitiva. Especialmente cuando se habla de los propios torneos. Dexerto ha hablado con varios de los jugadores sobre cómo mejorar las relaciones entre profesionales y la compañía.

Uno de los problemas más apremiantes habla de los premios de los torneos. Los jugadores de Smash Bros. afirman que no coincide el importe económico proporcionalmente con la popularidad de los torneos en plataformas con Twitch. Muchos de ellos supeditan su asistencia a torneos a las metas de su canal personal de la plataforma.

Si bien muchos jugadores todavía juegan por ser el mejor, sus ganancias vienen más por el equipo que les paga que por los premios que consiguen. En muchas ocasiones los premios son financiados por los propios participantes en el torneo. Si lo comparamos con otros juegos de lucha, no se sostiene. Los más importantes tienen un circuito completo auspiciado por los propios desarrolladores. Nintendo ni siquiera ofrece un bote de premios para sus eventos de Smash Bros.

“El dinero sería algo bueno”, afirma Jestise ‘MVD’ Negron. “Tal vez solo con tener un circuito organizado, financiado por ello o por las sedes sería una experiencia increíble… Me gustaría ver eventos autorizados por Nintendo”.

El apoyo de Nintendo para estos torneos ha sido en gran medida logístico en el pasado. En el mejor de los casos, ha patrocinado algunos, ayudando a configurar y ejecutar campañas de marketing, como en EVO de antes del debut del juego. En los últimos tiempos, Nintendo ha creado la cuenta NintendoVS en Twitter, dando apoyo e informando a eventos de terceros. Sin embargo, a los jugadores le gustaría una mayor implicación.

Los jugadores buscan más implicación de Nintendo

“Si no pueden dar dinero para hacer eventos, solo el hecho de que Nintendo los organice atraería mucha más atención que un evento normal”, expresa Light a Dexerto.

Nintendo ha intentado hacer su propia serie de eventos online e intentar construir importantes citas como Genesis. No obstante, la comunidad ha criticado estos eventos por ser únicamente online o por utilizar unas reglas totalmente distintas a las estándar de los torneos importantes.

Hay otro tipo de jugadores que ni siquiera les importa el dinero. Salem, por ejemplo, pide que el desarrollador principal del juego, Masahiro Sakruai, se involucre más con la comunidad; asista a más eventos o se convierta en la cara activa. En cierta medida desean que actúe de forma similar a Yoshinori Ono o Katuhiro Harada en juegos como Street Fighter o Tekken, respectivamente.

“Personalmente, me gustaría que mis emisiones de eventos de Smash para Twitch se vieran directamente en la Switch”, afirma Cosmos. Esta idea se hace eco de lo realizado por otros desarrolladores. Juegos como Fortnite, League of Legends u Overwatch aprovechan sus clientes para promover emisiones en directo de los principales eventos.

A pesar de todo, Super Smash Bros. no corre peligro, ni mucho menos. Los jugadores tan solo desean lo mejor para la escena y espera que Nintendo suba el nivel. Si esto no ocurre, seguirán trabajando como hasta ahora. Ya sea con o sin apoyo directo de Nintendo.