Notas del parche 4.0.0 de Smash Bros Ultimate
Nintendo
El parche 4.0.0 de Smash Bros Ultimate ya está disponible, y ha traído consigo algunos cambios y mejoras en el juego, además de numerosos ajustes en la plantilla de luchadores.
Lista de cambios y mejoras en el juego
- Se ha añadido la dificultad Muy Fácil para el modo aventura.
- Ahora pueden añadirse captura en la edición de vídeos dentro del juego.
- Se ha ajustado el acero, la hierba, las esponjas, el papel y el hilo como terreno en el creador de mapas. Con este parche, las versiones de los mapas creados en la 3.1.0 y versiones anteriores funcionarán diferente.
- Se han añadido espíritus a la tienda (Limo, Dracky, Gran Dientes de Sable, Golem, Limo de Metal, Cetacea y los compañeros del héroe).
Leer más: Una jugadora de Smash Bros Ultimate de 15 años recibe acoso tras ganar a un jugador profesional
Cambios generales y en el online
- Se ha añadido el modo torneo online. Podrán comprobarse las reglas de cada torneo antes de inscribirnos.
- Ahora podremos apostar por el ganador cuando seamos espectadores de una batalla y conseguiremos dinero si acertamos.
- Los vídeos ahora pueden repetirse en el Contenido Compartido.
- Se ha añadido nuevo contenido descargable con el héroe (el pack del héroe, la armadura y yelmo de Erdrick, el traje y cinta de artista marcial, el aspecto y sombrero de verónica y el sombrero de Limo).
- No podrán hacerse vídeos con repeticiones de contenido descargable que no tengas.
- La barra de smash desaparecerá si no se usa en cierto tiempo.
- Se han solucionado algunos fallos.
Leer más: Ally, profesional de Smash, se retira tras reconocer haber mentido en su relación con un menor
Ajustes en los luchadores
Luchador | Ataque | Cambio |
---|---|---|
Común para Link, Link Niño, Toon Link y el Héroe | Movimientos básicos. | Los personajes que tengan un escudo ahora podrán cambiar el shieldstun cuando bloqueen un proyectil con su escudo. |
Todos los luchadores | Barra de Smash. | Cuando la Barra de Smash se llene, tendremos 20 segundos para hacer el ataque definitivo antes de que está se reinicie. |
Todos los luchadores | — | El contador máximo de combo en el modo entrenamiento parará cuando el oponente pueda moverse. |
Todos los luchadores | Ataque con objeto. | Cualquier luchador en el suelo ahora será lanzado cuando sea golpeado por el trofeo de asistente Thwomp. |
Mario | Movimientos básicos. | Ajustada la vulnerabilidad al despertarse del sueño para hacerlo parejo con otros luchadores. |
Donkey Kong | Movimientos básicos. | Ajustada la vulnerabilidad al despertarse del sueño para hacerlo parejo con otros luchadores. |
Link | Movimientos básicos. | Ajustada la vulnerabilidad al despertarse del sueño para hacerlo parejo con otros luchadores. |
Link | Especial arriba. | Reducida la distancia de lanzamiento cuando no conecta todo el combo. |
Samus | Movimientos básicos. | Ajustada la vulnerabilidad al despertarse del sueño para hacerlo parejo con otros luchadores. |
Samus | Ataque Smash hacia arriba. | Reducida la distancia de lanzamiento cuando no conecta todo el combo. |
Samus Oscura | Ataque Smash hacia arriba. | Reducida la distancia de lanzamiento cuando no conecta todo el combo. |
Yoshi | Ataque Smash hacia un lado. | Reducido el rango al que se desplazará a los oponentes mientras se les empuje al cargar. |
Fox | Movimientos básicos. | Ajustada la vulnerabilidad al despertarse del sueño para hacerlo parejo con otros luchadores. |
Peach | Especial neutral. | Cuando se bloquee un ataque desde la parte posterior, Toad contraatacará al oponente más fácilmente. |
Peach | Especial arriba. | Reducida la distancia de lanzamiento cuando no conecta todo el combo. |
Daisy | Especial neutral. | Cuando se bloquee un ataque desde la parte posterior, Toad contraatacará al oponente más fácilmente. |
Daisy | Especial arriba. | Reducida la distancia de lanzamiento cuando no conecta todo el combo. |
Bowser | Ataque aéreo por abajo. | Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado. |
Sheik | Ataque aéreo por abajo. | Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado. |
Mewtwo | Movimientos básicos. | Reducida el área en la que la cola podía recibir daño. |
Mewtwo | Ataque Smash hacia arriba. | Aumentado el tiempo en que dura detección. Aumentada la distancia de lanzamiento. |
Mewtwo | Ataque Smash hacia abajo. | Reducida la vulnerabilidad. |
Mewtwo | Agarre hacia atrás. | Aumentada la potencia de lanzamiento. |
Mewtwo | Especial hacia un lado. | Aumentada la velocidad de ataque. Aumentada la velocidad a la que se reflejan los proyectiles. |
Mr. Game & Watch | Ataque aéreo por abajo. | Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado. |
Pit | Ataque neutral 1. | Aumentada la velocidad de ataque. |
Pit | Ataque débil hacia arriba. | Reducida la vulnerabilidad. |
Pit | Ataque Smash hacia abajo. | Aumentada la distancia de lanzamiento cuando se golpea con el primer ataque. |
Pit | Ataque Smash hacia atrás en el aire. | Reducida la vulnerabilidad al aterrizar tras usar el movimiento. |
Pit | Ataque aéreo por abajo. | Aumentada la distancia de lanzamiento al golpear a un oponente en el aire con un efecto de meteorito. |
Pit Oscuro | Ataque neutral 1. | Aumentada la velocidad de ataque. |
Pit Oscuro | Ataque débil hacia arriba. | Reducida la vulnerabilidad. |
Pit Oscuro | Ataque Smash hacia abajo. | Aumentada la distancia de lanzamiento cuando se golpea con el primer ataque. |
Pit Oscuro | Ataque Smash hacia atrás en el aire. | Reducida la vulnerabilidad al aterrizar tras usar el movimiento. |
Pit Oscuro | Ataque aéreo por abajo. | Aumentada la distancia de lanzamiento al golpear a un oponente en el aire con un efecto de meteorito. |
Zero Suit Samus | Ataque aéreo por abajo. | Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado. |
Snake | Movimientos básicos | Ajustada la vulnerabilidad al despertarse del sueño para hacerlo parejo con otros luchadores. |
Entrenador Pokémon | Otros. | La invencibilidad al agarrarse a un borde no se reducirá cuando cambiemos de Pokémon en el aire y agarremos un borde. |
Ivysaur | Ataque aéreo por abajo. | Reducido el rango del ataque de lanzamiento fuerte. Reducida la distancia de lanzamiento cuando el lanzamiento débil golpea. |
Ivysaur | Especial hacia un lado. | Reducida la velocidad de ataque y aumentada la vulnerabilidad. |
Ivysaur | Especial Arriba. | Reducida la distancia de lanzamiento para el rango de daño más alto cuando se utiliza el ataque en el aire. |
Charizard | Ataque débil hacia un lado. | Aumentada la distancia de lanzamiento cuando golpeamos con el rango de ataque más alto. |
Charizard | Ataque Smash hacia un lado. | Aumentado el poder y aumentada la distancia de lanzamiento. |
Charizard | Ataque Smash hacia arriba. | Reducida la distancia de lanzamiento cuando el combo no conecte del todo. |
Charizard | Ataque en el aire neutral. | Aumentado el tiempo en que dura detección. Reducida la vulnerabilidad al aterrizar tras usar el golpe. |
Charizard | Lanzamiento hacia delante. | Aumentada la distancia de lanzamiento. |
Charizard | Especial hacia un lado. | Aumentada la velocidad a la que se agarra del borde. |
Lucas | Ataque en carrera. | Aumentado el tiempo en que dura detección. |
Lucas | Ataque débil hacia un lado. | Aumentado el rango al inicio del movimiento. Aumentada la distancia de lanzamiento cuando golpeamos en el rango de más daño. |
Lucas | Ataque Smash hacia arriba. | Aumentado el tiempo de invencibilidad cuando comienza el movimiento. |
Lucas | Ataque hacia arriba en el aire. | Reducida la vulnerabilidad. |
Lucas | Especial hacia un lado. | Reducida la vulnerabilidad al aterrizar tras usar el movimiento. |
Sonic | Ataque aéreo por abajo. | Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado. |
Olimar | Ataque Smash hacia un lado. | Aumentada la distancia del Pikmin Morado. Aumentado el tiempo en que dura detección para el Pikmin Morado. |
R.O.B. | Ataque neutral 1. | Reducido el tiempo en el que los oponentes estarán en la animación de daño cuando golpeamos con el borde del ataque. |
Toon Link | Ataque aéreo por abajo | Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado. |
Aldeano | Ataque Smash hacia arriba | Ahora golpear varias veces será más sencillo. |
Rosalina & Luma | Movimientos básicos | Rosalina ahora puede agarrarse más fácilmente desde el frente cuando anda, se agacha y usa el escudo mientras le sigue Luma. |
Rosalina & Luma | Ataque neutral 1. | Luma estará al frente cuando se cancele el ataque. |
Rosalina & Luma | Ataque Smash hacia un lado. | Luma estará al frente cuando se cancele el ataque. |
Rosalina & Luma | Ataque Smash hacia arriba. | Luma estará al frente cuando se cancele el ataque. |
Greninja | Ataque aéreo por abajo. | Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado. |
Little Mac | Ataque neutral 3. | Dependiendo del timing para continuar del ataque neutral 2 al 3, el ataque neutral 3 no acortará la vulnerabilidad. |
Luchador Mii | Movimientos básicos. | Cambiada la velocidad de caída a la de la versión 3.0.0. |
Luchador Mii | Especial neutral 2. | Aumentada la velocidad de ataque y aumentada la distancia de lanzamiento. |
Luchador Mii | Especial arriba 1. | Aumentada la distancia de lanzamiento. |
Espadachín Mii | Especial neutral 3. | Ahora golpear varias veces será más sencillo. |
Pistolero Mii | Ataque Smash hacia arriba. | Ahora golpear varias veces será más sencillo. Reducida la distancia de lanzamiento cuando no conecte el combo entero. |
PAC-MAN | Especial neutral. | Ya no se lanzará la Fruta Bonus cuando se cargue el especial neutral incluso si se cambia la dirección del personaje con el especial hacia un lado de Mario. |
Ryu | Movimientos básicos. | El ataque tras un escudo perfecto se lanzará tras hacerlo. |
Ken | Movimientos básicos. | El ataque tras un escudo perfecto se lanzará tras hacerlo. |
Corrin | Ataque Smash hacia un lado. | Aumentada la distancia de lanzamiento. |
Corrin | Ataque aéreo por abajo. | Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado. |
Corrin | Especial hacia un lado. | Reducida la vulnerabilidad al saltar tras golpear el suelo. |
Corrin | Especial arriba. | Aumentada la distancia vertical y horizontal. |
Bayonetta | Ataque aéreo por abajo. | Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado. |
Ridley | Ataque Smash hacia arriba. | Aumentada la distancia de lanzamiento y aumentado el tiempo en que dura la detección. |
Ridley | Ataque hacia atrás en el aire. | Aumentado el poder. |
Ridley | Ataque en el aire hacia arriba. | Aumentado el daño a rango máximo. Ahora es más simple golpear en el rango máximo de daño. |
Ridley | Ataque en carga. | Aumentado el rango de ataque. |
Ridley | Especial hacia un lado. | Reducida la vulnerabilidad al saltar tras agarrar a un oponente. Aumentada la distancia de lanzamiento al lanzar a un oponente en el borde. |
Ridley | Especial Arriba | Aumentada la velocidad de ataque y de movimiento. |
Simon | Ataque aéreo por abajo. | Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado. |
Richter | Ataque aéreo por abajo. | Se descenderá inmediatamente al usar este ataque tras ser lanzado. |
Canela | Movimientos básicos. | Aumentada la distancia de la esquiva hacia delante y hacia atrás. |
Canela | Ataque neutral 1. | Ahora es más sencillo golpear varias veces. |
Canela | Ataque Smash hacia arriba. | Aumentada la distancia de lanzamiento. |
Canela | Especial hacia un lado. | Aumentada la distancia de lanzamiento de los lanzamientos hacia arriba. Aumentada la velocidad a la que se agarra. |
Canela | Especial hacia abajo. | Aumentada la velocidad de ataque de la figura. |
Planta Piraña | Ataque en carga. | Ajustado el ángulo de lanzamiento. |
Planta Piraña | Ataque débil hacia arriba. | Reducida la vulnerabilidad. |
Planta Piraña | Especial hacia un lado. | Cancelado el aumentado del poder de ataque cuando el ataque se refleja continuamente. Aumentada la velocidad de ataque y el tiempo en el que dura la detección. |
Planta Piraña | Especial hacia abajo. | Reducida la vulnerabilidad, aumentado el poder contra escudos y reducido el tiempo de carga para cargarlo al máximo. |
Joker | Especial hacia abajo. | Mientras Arsene es invocado, los proyectos que hagan más del 50% de daño no podrán ser reflejados. |