Fortnite Battle Royale vuelve a ser el rey de Twitch

María Pastoriza

Fortnite se ha convertido en el canal de más rápido crecimiento en Twitch, gracias en gran medida a su evento del agujero negro que nos dio el final de la Temporada X y nos trajo el Capítulo 2.

En la última parte de 2019, Fortnite había comenzado a descender en Twitch (al menos según sus estándares) en términos de su crecimiento de seguidores, con streamers como Nicholas ‘NickEh30’ Amyoony, Amouranth y Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, ‘AnimeFan_30’ siendo los de más rápido crecimiento en septiembre.

A menudo veréis canales que no son necesariamente los más seguidos en la parte superior de los canales de más rápido crecimiento, de donde había desaparecido Fortnite últimamente.

Sin embargo, con el lanzamiento del Capítulo 2, el canal oficial de Fortnite en Twitch ha experimentado un tremendo crecimiento en octubre, con un aumento de más de 450,000 nuevos seguidores según TwitchMetrics.net.

Millones de personas estuvieron muy atentas el domingo 13 de octubre para ver aparecer el ‘agujero negro’ del evento ‘El Fin’, que incluso pareció “petar” a Twitch debido a la afluencia de espectadores.

Ha sido duro, pero el rey ha vuelto

La rivalidad entre Fortnite y su competencia más cercana provocó cierta tensión. El streamer español de Fortnite TheGrefg ha acumulado un poco más de 440,000 nuevos seguidores este mes, con su llegada a la plataforma, mientras que el streamer auronplay ocupa el tercer lugar con casi 270,000 nuevos seguidores en la plataforma.

Completan los canales de Twitch más seguidos en octubre nombres conocidos como Riot Games y Ali ‘SypherPK’ Hassan, así como retransmisores más populares en todo el mundo, como elRubius.

Canales como Tfue, Shroud y Bugha de alguna manera logran seguir acumulando masas de seguidores, un testimonio de su consistencia y lo entretenidos que son.

Fortnite definitivamente ha visto una especie de renacimiento gracias al lanzamiento del Capítulo 2, con algunos fans volviendo al juego después de mucho tiempo.

Lo más interesante es cuántos de estos seguidores habrían ido al canal de Fortnite en Twitch durante el evento del agujero negro, que vio a miles de jugadores sintonizarlo para ver un agujero negro en su pantalla en un evento que duró más de 36 horas.