Mejor build para Furina (Focalors) en Genshin Impact: Artefactos, armas y composición de equipo
HoYoverseFurina de Fontaine es la Arconte Hydro de Genshin Impact, y aquí te mostramos la mejor build para ella, con los mejores artefactos y armas.
Furina vuelve a estar disponible Genshin Impact en el banner temporal para la versión 4.7 del juego, en la segunda fase junto a Sigewinne.
Para que puedas sacarle el máximo partido a la Arconte Hydro, aquí te traemos la mejor build para ella.
Contenido
Artefactos para la build de Furina en Genshin Impact
Furina es un personaje Sub-DPS con habilidades muy únicas. La mejor opción para ella es el set Compañía Dorada. Si no te haces con él, necesitas centrarte en su vida y el Daño Hydro. Si eliges el set de Perla Oceánica, Furina se centrará más en el rol de healer.
Los efectos de Compañía Dorada son:
- 2 Piezas: Daño de Habilidad Elemental +20%
- 4 Piezas: Aumenta en un 20% el daño infligido con la Habilidad Elemental. Además, cuando el personaje está en tu equipo pero no en combate, el daño de dicha habilidad aumenta en un 20% adicional. Este efecto se anula 2 s después de entrar en el campo de batalla.
En cuanto a los efectos de Perla Oceánica, son los siguientes:
- 2 Piezas: Bono de Curación +15%
- 4 Piezas: Cuando el personaje que equipa este conjunto de artefactos cura a otro, crea el efecto de “burbuja marina” durante 3 s, el cual registra la cantidad de Vida regenerada (incluida la regenerada por encima del 100%). Tras ello, la burbuja marina estalla e inflige contra los enemigos cercanos un daño basado en el 90% de la cantidad regenerada. Este daño se calcula de manera similar al de las reacciones de Electrocargado, Superconductor, etc., pero no varía en función de la Maestría Elemental, el nivel del personaje o el bono de daño de las reacciones. Solo se puede crear una burbuja marina cada 3.5 s, la cual solo puede registrar un máximo de 30 000 pts. de Vida regenerada, incluyendo la regenerada por encima del 100%. Además, solo puede existir una burbuja marina en tu equipo al mismo tiempo. Cuando el personaje que equipa este conjunto de artefactos está en el equipo pero no en combate, también podrá activar este efecto.
Si ninguno de estos dos te convence, puedes usar el set de Tenacidad de la Georarmada.
Mejores armas para Furina
Furina de Fontaine es otro personaje con espada ligera en Genshin Impact. Como personaje de 5 Estrellas, trae su propia arma a juego, que es, por supuesto, la mejor opción para ella. Como Furina es un personaje que puede desempeñar varios roles en el equipo, vamos a ver tres armas que pueden encajar casi en cada rol.
Su espada es Fulgor de las Aguas Calmas. Un arma que aumenta el daño de la Habilidad elemental del portador cuando su Vida baja o sube. Este efecto dura 6s, puede acumularse hasta 3 veces y activarse una vez cada 0.2s. Cuando la Vida de otro personaje del equipo aumenta o disminuye, la Vida Máx. del portador de esta arma aumenta en un 14%. Este efecto dura 6s, puede acumularse hasta 2 veces y activarse una vez cada 0.2s. Los dos anteriores efectos pueden activarse incluso cuando el portador del arma está en tu equipo pero no en uso.
Otra opción para Furina puede ser la Llave de la Coronación. Esta espada aumenta la Vida en un 20%. Golpear a un enemigo con una Habilidad Elemental activa el efecto de “gran poema”, el cual dura 20 s. Mientras este efecto está activo, la Maestría Elemental del personaje que lleva esta arma equipada aumenta en una cantidad equivalente al 0.12% de su Vida Máx. Este efecto solo puede activarse una vez cada 0.3 s y acumularse un máximo de 3 veces. Al alcanzar 3 acumulaciones o cuando se reinicia la duración de la tercera, la Maestría Elemental de todos los miembros del equipo cercanos aumenta durante 20 s en una cantidad equivalente al 0.2% de la Vida Máx. del personaje que porta esta arma.
Si no tienes ninguna de estas dos, puedes optar por la Espada de Favonius.
Mejor composición de equipo para Furina en Genshin Impact
Siendo Furina tan única, no se nos ocurre mejor compañero para ella que Neuvillette. No es solo por la conexión que ya tienen en la historia principal, pues sus mecánicas también encajan a la perfección. Neuvillette sería aquí el DPS principal y Furina haría un poco de todo. Incluye en el equipo a Yae Miko como Sub-DPS y a Zhongli como tanque y no habrá quien te pare.
Furina también tiene buena sinergia con el elemento Dendro, lo que la llevaría a encajar bien con Baizhu.
Habilidades de Furina
Ataque Normal: Convite de la solista:
- Ataque Normal: Realiza hasta 4 ataques consecutivos.
- Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de Aguante para liberar una danza en solitario que inflige Daño Físico a los enemigos cercanos y cambiar el tipo de arjé de Furina. Si en el campo de batalla están los miembros del salón o el juglar de las aguas invocados con la Habilidad Elemental, “Salón Solitaire”, se cambiará de unos a otros. Con el ‘arjé sacralidad y secularidad’, cada cierto tiempo, cuando Furina golpea a un objetivo con su Ataque Normal, en la ubicación golpeada se libera una espina halitoespiritual o un filo fluyente que inflige Daño Hydro cargado de energía pneuma u ousía dependiendo del tipo de arjé actual (cuando Furina entra en el campo de batalla, su tipo de arjé es ousía).
- Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
Salón Solitaire
Convida a los huéspedes del Salón Solitaire para que se unan al equipo y aviven el espectáculo de Furina. En función del tipo de arjé actual de Furina, convidará a los miembros del salón o al juglar de las aguas.
Ousía: Esparce un festín de burbujas que infligen Daño Hydro en el AdE en función de la Vida Máx. de Furina, e invoca a los tres miembros del salón. El Gentilhombre Usher, con forma de Esferoctópodo; Madame Chevalmarine, con forma de Caballito Burbumarino, y Mademoiselle Crabaletta, con forma de Cangrejo Acorazado. Los miembros del salón atacarán cada cierto tiempo a los enemigos cercanos, con prioridad en los objetivos a los que estén atacando los personajes en uso, y les infligirán Daño Hydro en función de la Vida Máx. Los ataques de los miembros del salón se volverán más fuertes en función de la cantidad de personajes cercanos del equipo con más del 50% de Vida, y sus ataques harán que dichos personajes pierdan Vida. Cuando 1/2/3/4 o más personajes del equipo cumplen con esta condición, el siguiente ataque de los miembros del salón inflige respectivamente un 110/120/130/140% del daño original.
Pneuma: Invoca al juglar de las aguas para que cada cierto tiempo restaure Vida a los personajes en uso cercanos en función de la Vida Máx. Los miembros del salón y el juglar de las aguas comparten su duración, y cuando Furina cambie entre uno u otro utilizando su Ataque Cargado, el huésped al que se cambió heredará la duración del anterior. Furina podrá moverse sobre el agua mientras los miembros del salón o el juglar de las aguas están activos.
¡Que el mundo entero festeje!
Concentra un gran júbilo para crear un escenario de agua y espuma que inflige Daño Hydro en el AdE en función de la Vida Máx. de Furina, y que hace que los miembros del equipo cercanos entren en el estado de “jolgorio ecuménico”. Mientras este estado está activo, si la Vida de los personajes aumenta o disminuye, Furina obtiene 1 pt. de “algarabía” por cada 1% que varíe la Vida Máx. de dichos personajes. Además, el daño que infligen todos los miembros del equipo cercanos y su Bono de Curación recibida aumentarán según los puntos de algarabía que tenga Furina. Al terminar el estado de jolgorio ecuménico, Furina pierde todos los pts. de algarabía.
El mar es mi escenario: Reduce en un 30% el TdE de las habilidades de los Engendros Fontamarinos cromáticos.
Vals irrefrenable: Cuando el personaje en uso del equipo recibe curación, si la curación no procede de Furina y, además, tenía la Vida al máximo, durante los próximos 4 s Furina restaurará Vida a los personajes cercanos del equipo cada 2 s en una cantidad equivalente al 2% de la Vida Máx. de dichos personajes.
Confesión inaudible: Por cada 1000 pts. de Vida Máx. que tenga Furina, la habilidad “Salón Solitaire” de los diferentes tipos de arjé de Furina obtiene distintas bonificaciones.
El daño de los miembros del salón aumenta en un 0.7%. Su daño puede aumentar en un máximo de un 28% de esta manera.
El intervalo de tiempo en el que el juglar de las aguas restaura Vida a los personajes en uso cercanos se reduce en un 0.4%. Este intervalo de tiempo se puede reducir en un máximo de un 16% de esta manera.
Materiales de Ascensión para Furina
A continuación se indica el número total de materiales de ascensión que necesitarás para ella:
- Pedacito de Lazurita Varunada x1
- Fragmento de Lazurita Varunada x9
- Trozo de Lazurita Varunada x9
- Lazurita Varunada x6
- Lirio lamparita de lago x168
- Néctar de Megaflora x18
- Néctar brillante x30
- Néctar energético x36
- Agua intrascendible x46
- Ingenio del héroe x419
- Mora x7.1M
Puedes verlos más en detalle en el artículo sobre los materiales de Furina.
¡Eso es todo sobre Furina! Aprovecha que vuelve a estar disponible en el juego y tira por ella.