Cómo solucionar el error ‘archivos necesarios para jugar’ de GTA Online
Rockstar GamesGTA Online tiene un error bastante molesto que se relaciona con los archivos necesarios para jugar. Acá te vamos a explicar cómo solucionarlo.
El error de los “Los archivos necesarios para jugar” de GTA Online es uno de los problemas técnicos más evidentes del título de Rockstar Games.
Afortunadamente hay montón de métodos para hacer frente a este problema, así que aquí te los traemos.
Mejores métodos para solucionar el error de ‘archivos necesarios’ de GTA Online
Estos son los distintos métodos para solucionar este error:
- Cambia los servidores de nombres de dominio (DNS.)
- Reinicia el router Wi-Fi.
- Comprueba el estado del servidor de GTA Online.
- Usa una VPN.
Cambia tus servidores de nombres de dominio (DNS)
Como sugiere Rockstar en su blog oficial, cambiar tus DNS puede ser una buena forma de solucionar este problema en GTA Online. A continuación te explicamos cómo hacerlo de la forma sugerida por Rockstar:
Para PC:
- Ir a Configuración
- Haz clic en Red e Internet
- En Configuración avanzada de red, haz clic en Cambiar opciones del adaptador
- Haz clic con el botón derecho en su conexión Wi-Fi o Ethernet, dependiendo de la que esté utilizando actualmente, y seleccione Propiedades
- Selecciona Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y verifica de que la casilla está marcada.
- Haz clic en Propiedades
- Selecciona Utilizar el siguiente servidor DNS
- Introduce las siguientes direcciones DNS en sus respectivos cuadros de texto:
- Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
- Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
- Selecciona Validar configuración al salir
- Haz clic en Aceptar
- Selecciona Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y asegúrate de que la casilla está marcada.
- Haz clic en Propiedades
- Introduce las siguientes direcciones DNS en sus respectivos cuadros de texto:
- Servidor DNS preferido: 2001:4860:4860::8888
- Servidor DNS alternativo: 2001:4860:4860::8844
- Selecciona Validar configuración al salir
- Haz clic en OK
PlayStation
- Abrir la pantalla de inicio
- Ir a Ajustes
- Selecciona Red
- Selecciona Configurar conexión a Internet
- Selecciona Wi-Fi o LAN (dependiendo de lo que utilice para conectarse)
- Selecciona Personalizado
- Para Ajustes de dirección IP, selecciona Automático
- Para Nombre de host DHCP, selecciona No especificar
- Para Configuración DNS, selecciona Manual
- Introduce las siguientes direcciones DNS en sus respectivos campos:
- DNS primario = 8.8.8.8
- DNS secundario = 8.8.4.4
- Para la configuración de MTU, selecciona Automático
- Para Servidor Proxy, selecciona No usar
Xbox
- Abrir la pantalla de inicio
- Selecciona Ajustes
- Selecciona Todos los ajustes
- Selecciona Red
- Selecciona Configuración avanzada
- Seleccionar Ajustes DNS
- Selecciona Manual
- Introduce las siguientes direcciones DNS en sus respectivos campos:
- DNS primario = 8.8.8.8
- DNS secundario = 8.8.4.4
Prueba a reiniciar tu router Wi-Fi
Reiniciar tu router de Wi-Fi es otra buena forma de solucionar este problema en GTA Online, ya que refresca todo el estado de tu conexión. Simplemente desenchufa tu router y déjalo así durante unos 10 minutos, como sugiere Rockstar, luego vuelve a enchufarlo.
Comprueba el estado del servidor de GTA Online
Comprobar el estado del servidor de GTA Online es un método bastante práctico para determinar problemas desde el principio. Si los servidores están caídos, lo mejor que puedes hacer es esperar a que vuelvan a funcionar, y eso podría eliminar todos los errores que encuentres en el juego.
Intenta usar una VPN
Puedes probar a usar una VPN (Red Privada Virtual) instalando un software VPN de terceros antes de acceder al juego. Esto debería eliminar cualquier discrepancia con tu dirección IP y permitirte jugar al juego cambiando la ubicación de tu conexión de red.
¿A qué se refiere este error de GTA Online?
El error de archivos necesarios para jugar se produce cuanto hay un problema de comunicación entre los servicios de Rockstar Games y la dirección IP de tu conexión. Esto suele ocurrir, por lo general, luego de una actualización semanal o la llegada de un parche importante.
En caso de que ninguno de los métodos anteriores te funcione, siempre podrás ponerte en contacto con el servicio de asistencia que brinda Rockstar.