Desarrollador de GTA desvela el misterio de la luna 13 años después
Rockstar GamesTras más de una década, un antiguo desarrollador de Rockstar ha roto el silencio y ha desvelado el misterio de la luna de GTA.
Cuando se trata de la industria de los videojuegos, uno de los grupos de fans más entregados son los de GTA. Todos y cada uno de los nuevos títulos de la franquicia que salen al mercado traen consigo importantes huevos de pascua, detalles ocultos y mucho más para que los jugadores estén entretenidos buscándolos.
Algunos de estos descubrimientos tienen lugar más de una década después de la salida del último título o incluso en entregas mucho más antiguas de la franquicia.
Mientras muchos se centran únicamente en descubrir todo lo que puedan sobre GTA 6 antes de su lanzamiento, otros siguen echando la vista atrás en los juegos para descubrir todo lo que ha podido quedarse atrás.
Se resuelve el misterio de la luna de GTA
En esta ocasión, el misterio de la luna de GTA se remonta a GTA 3. Tras más de diez años un desarrollador de Rockstar Games ha decidido compartir en las redes sociales lo que ocultaba.
En el post, Obbe Vermeij, que trabajó en GTA III, San Andreas y otros juegos, admitió que “los artistas me dieron una textura para la luna de GTA3. Coloqué la luna en el cielo, me aseguré de que fuera visible por la noche y de que tuviera un tamaño razonable”.
“Unos días después, 4 artistas estaban en mi mesa pidiéndome que cambiara el tamaño de la luna“, continuó Vermeij. “Resultó que no se decidían por el tamaño de la luna. Dos la querían más pequeña para que fuera más realista. Los otros dos la querían más grande para que fuera más cinematográfica“.
“Esto se alargó un poco y sugerí hacer que el tamaño de la luna se pudiera cambiar en el juego. Así podrían decidir en su momento y comunicarme la conclusión. Como estaba trabajando en el rifle de francotirador, hice que la luna cambiara de 3 tamaños (pequeña, mediana, grande) a medida que el jugador la disparaba”.
Finalmente, el antiguo desarrollador de Rockstar admitió que “los artistas nunca se pusieron en contacto conmigo, así que lo dejé ahí. Seguía ahí en San Andreas“.
Así que si te has preguntado alguna vez por qué podemos poner la luna más grande o más pequeña en GTA ya tienes el por qué.