Informador de GTA 6 revela por qué Rockstar Games decidió reiniciar el desarrollo del juego
Rockstar GamesUn informador bastante destacable de Rockstar Games ha revelado por qué el equipo de desarrollo decidió reiniciar el desarrollo de GTA 6.
Sin ningún tipo de duda, GTA 6 se ha convertido en el juego más esperado de toda la industria de los videojuegos, y cualquier tipo de información tiene a la comunidad expectante sobre ello. Tras la impresionante filtración histórica del juego, la comunidad empieza a preguntarse cuándo se revelará de forma oficial el esperadísimo sexto título de la saga.
Adrien Perea, respetadísimo informador de GTA, expuso que los jugadores tendremos que esperar aún más ya que el juego no saldría hasta 2025. Sin embargo, la razón de este retraso podría deberse al hecho de que el desarrollo del juego tuvo que reiniciarse.
Por su parte, el reconocido filtrador Tez2 explicó en GTAForum por qué el equipo de Rockstar de GTA 6 decidió reiniciar el desarrollo del título.
¿Por qué GTA 6 tuvo que reiniciar su desarrollo?
Tez2 citó una información de Bloomberg donde se indicaba que el juego tenía como nombre inicial “Project Americas”. En él nos mostraría más ciudades de América del Sur antes de encaminarse hacia Vice City.
“[GTA] 6 estaba en pleno desarrollo antes del lanzamiento de Red Dead Redemption 2, pero se reinició cuando se lanzó RDR2”, explicó. “Rockstar presentó una patente y uno de sus inventores no se unió a Rockstar Games hasta 2019. Desde entonces, Rockstar ha reclutado a más desarrolladores del equipo de I+D de animación de lo habitual”.
En 2019, Rockstar presentó una patente titulada “sistema y método para la navegación virtual en un entorno de juego”. Parte de ella detallaba que los NPC tienen “características específicas para atravesar la carretera”, lo que podría darnos conductores más realistas dentro del juego.
Según Tez2, la mayoría de estos nuevos desarrolladores se especializan en técnicas de aprendizaje automático y el material de GTA 6 filtrado a principio de septiembre nos muestran el gran trabajo del equipo de animación dentro del nuevo título.
“Si bien la preocupación por la crisis seguramente fuese parte de las razoes detrás del “reinicio”, Rockstar probablemente también necesitó de nueva tecnología de animación. Por ello, el reinicio se debió a una gran multitud de razones que funcionaron a favor de Rockstar”, concluyó Tez2.
Como es habitual con este tipo de información, debemos de utilizarlo con pinzas, pero es importante tener en cuenta que Tez2 nos ha dado en el pasado un gran número de filtraciones que han terminado siendo verdaderas.
En caso de ser correcto, tendremos que esperar para ver si la decisión de Rockstar de reiniciar el desarrollo de GTA 6 valió la pena, sobre todo, si el juego se lanzase para 2025.