2K confirma que los datos de sus jugadores han sido robados tras un hackeo

Paula Hyedria González
2k hackeo

2K recibió un hackeo en septiembre, y los jugadores de la desarrolladora recibieron un malware del servicio de asistencia. Con ello, los datos de los usuarios fueron sustraídos como correos electrónicos, pero se mantuvieron a salvo tanto las contraseñas como los datos financieros de los usuarios.

 Sin duda alguna, las últimas semanas han sido bastante complicadas para Take-Two Interactive. Primero el histórico hackeo a GTA 6, luego otro hackeo a 2K que dejó su soporte completamente descubierto comprometiendo las cuentas de algunos jugadores.

La compañía reconoció el 20 de septiembre su brecha de seguridad y desde entonces hemos tenido más información sobre lo ocurrido. Según cuenta 2K con el hack algunos datos fueron sustraídos como gamertags, correos electrónicos y otra información que se utiliza para identificar a los jugadores.

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que un tercero no autorizado obtuvo acceso y una copia de un volumen limitado de sus datos personales almacenados en el sistema de soporte técnico de 2K y lo puso a la venta”, explicaba 2K en un correo electrónico.

Asimismo, en el correo apelaban a la importancia que le pone la compañía en mantener los datos de los usuarios seguros.

Queremos enfatizar desde el principio que mantener los datos personales seguros y protegidos es muy importante para nosotros. Lamentamos profundamente que esto haya sucedido”.

Después de una mayor investigación, descubrimos que el tercero no autorizado accedió y copió alguno de los datos personales que registramos sobre usted cuando se comunica para obtener asistencia: el nombre que se proporciona cuando se comunica con nosotros, la dirección de correo electrónico, el número de identificación del servicio de asistencia, el gamertag y los detalles de la consola”.

2K pide a sus jugadores que configuren la autentificación multifactor

Con lo sucedido, la desarrolladora ha recomendado a los jugadores que configuren la autentificación multifactor en sus cuentas. Del mismo modo, recomiendan cambiar las contraseñas si han usado de forma reciente el servicio de asistencia.

A pesar de que 2K no cree que robasen la información de las contraseñas pide precaución a los jugadores.

“Os recomendamos que estéis atentos a la actividad sospechosa en sus cuentas, y estéis atentos a los servicios de terceros que estén intentando aprovecharse del hackeo”.

De momento, no está claro cuántos jugadores se han visto afectados por el hackeo.