LVP cierra la temporada de League of Legends en Latinoamérica con audiencias históricas
LVPLVP (Grupo MEDIAPRO) bajó la persiana la semana pasada a las competiciones nacionales de League of Legends que organiza en Latinoamérica. Las competiciones de que LVP organiza en Chile, México, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador llegaron a su fin la semana pasada con crecimientos espectaculares de audiencia.
La Liga de Honor Entel de Chile, la División de Honor Telcel de México, la Liga Master Flow de Argentina, la Golden League de Colombia, la Claro Guardians League de Perú y la Volcano Discover League de Ecuador coronaron a sus respectivos campeones en finales que alcanzaron registros históricos de audiencia en cada país.
La primera competición en despedirse fue la Liga de Honor Entel de Chile, en la que Católica Esports se proclamó campeón tras arrasar a Kaos Latin Gamers (3-0) y heredó el trono de Rebirth Esports. La final, que como el resto se pudo seguir también en televisión a través de UBEAT, reunió a 42.830 espectadores ‘online’, lo que supone un crecimiento del 40% respecto a la final de la temporada de Apertura.
La competición de la LVP triunfa en Latinoamérica
No hubo cambios en el trono de la División de Honor Telcel de México: Estral Esports mantuvo su corona al derrotar a Team Aze (3-1), completando su tricampeonato particular. La final, que se desarrolló en un espectacular plató virtual 3D, alcanzó los 41.370 espectadores únicos ‘online’, lo que supone un crecimiento del 159% respecto al anterior encuentro por el título disputado en el mes de abril.
El tercer campeón nacional de la semana en Latinoamérica se conoció el jueves, en la gran final de la Liga Master Flow de Argentina, que hizo historia con registros de audiencia absolutamente inesperados hace solo unos meses. Undead Gaming se hizo con el título en una final antológica en la que venció (3-2) al que llegaba como favorito, 9z. El nuevo campeón argentino ya había dejado en la cuneta a Flow Nocturns Gaming, el anterior campeón, y demostró que es el mejor equipo del momento. El encuentro sumó más de 250.000 espectadores ‘online’, un 162% más que la anterior final, y se convirtió de largo en el más visto de la historia de LVP en Argentina.
- Leer más: Así es la nueva canción de K/DA: The Baddestººººººººººººººº
El domingo llegó el turno de la Golden League de Colombia. En este caso, Zeu5 Bogotá siguió alargando su dominio al conquistar su cuarto título liguero tras superar con claridad a Wygers por 3-0. La fase final de la Golden League superó los 82.500 espectadores únicos, teniendo en cuenta las dos semifinales y la final, lo que supone un auge del 16% respecto a la fase final de Apertura.