Así son las nuevas habilidades de Yuumi tras su rework para el parche 13.5 de LoL
Riot GamesRiot Games por fin ha desvelado las nuevas habilidades de Yuumi tras su rework y que está previsto que llegue a los servidores para el parche 13.5 de League of Legends.
Desde su salida en League of Legends, Yuumi ha sido siempre una de las campeonas más criticadas debido a su kit de habilidades. El odio por la gata mágica llegó a un punto en el que en el competitivo hasta el público abucheaba al equipo que la escogía. Un saludo al Garen Yuumi.
Y es que, a pesar de los diversos nerfeos que ha recibido Yuumi, seguía siendo un personaje muy frustrante contra la que jugar. La situación fue tan crítica que League of Legends se vio obligado a nerfearla hasta hacerla prácticamente injugable al principio de la temporada 13 del juego.Con un problema tan grande el equipo de desarrollo anunció que Yuumi pasaría por la mesa del rework para intentar solucionar todos los problemas del personaje.
El rework se ha puesto en marcha en el parche 13.5 y solo será cuestión de tiempo saber si es suficiente para que deje de dominar la línea cada vez que esté en el meta de League of Legends.
Rework de Yuumi en League of Legends: todas las habilidades
La idea del kit de habilidades anterior se mantiene pero con el rework pretenden que sean muy diferente a nivel funcional. Ahora se centrará más en la curación y en el juego de tipo defensivo. Del mismo modo, su [E] ha pasado de ser una curación a ser un escudo distribuyendo su capacidad de sanar a otras partes del kit.
Igualmente, League of Legends quiere que Yuumi sea un campeón pensado para los jugadores principiantes pasando a costar 450 de esencia azul para que sea más accesible.
Las habilidades son las siguientes:
Estadísticas base:
- Salud por nivel: 84 > 69
- Maná base: 400 > 440
[Pasiva]
Cuando los hechizos o ataques de Yuumi afecten a campeones, se cura a sí misma y carga una curación para sus aliados. Si se vincula en los 4 segundos siguientes llevará la curación a su aliado. Mientras esté vinculada, este efecto se produce automáticamente.
Mientras está vinculada, Yuumi crea amistad cada vez que su aliado acaba con campeones y súbditos. Cada aliado tiene su propia puntuación de amistad. Cuando está unida a su mejor amigo, sus habilidades obtienen efectos adicionales.
- Enfriamiento: 20-10 segundos (nivel 1-11)
- Cantidad de curación: 25-110 (+15%PH) nivel 1-18
- Cuando su pasiva está activa, el alcance del ataque automático de Yuumi aumenta en 50.
[Q]:
Yuumi dispara un misil que ralentiza al primer enemigo alcanzado. Si se lanza mientras está vinculada, Yuumi puede controlar el misil durante un breve periodo antes de que se potencie, acelerando y ralentizando a los enemigos en una cantidad mayor.
- Bonificación al mejor amigo: la ralentización siempre se potencia y al golpear a enemigos campeones también otorga 10/12/14/16/18/20 (+10%PH) de daño al golpe a su aliado durante 5 segundos. Este daño aumenta hasta un 75% en función de la Probabilidad de crítico de su aliado.
- Enfriamiento: 7,5/7,25/7/6,75/6,5/6,25
- Coste de maná: 50/55/60/65/70/75
- Daño base: 60/90/120/150/180/210 (+20% PH)
- Ralentización base: 20% durante 1 segundo
- Daño potenciado del mejor amigo: 55/60/65/70/75/80 % que disminuye hasta un 20 % en 2 s
- Ralentización potenciada: 55/60/65/70/75/80% que decae en 2 segundos
- Ancho del misil: 65 > 55
- *Nuevo* Golpear a un enemigo con la Q de Yuumi ahora lo revela
[W]:
- *Eliminado*
- Ya no hay fuerza adaptable para ella y la de su aliado
- Se elimina la activación del escudo del Aery
- Bonificación de mejor amigo: Yuumi gana un 10-20% adicional de poder de curación y escudo (según el nivel del aliado) y su aliado anclado gana 3/5/7/9/11 (+4% PH) de curación al golpe. Esto se ve afectado por el Poder de curación y escudo de Yuumi.
[E]:
- *Nuevo*: en vez de curar pondrá un escudo al aliado
- Enfriamiento: 12/11,5/11/10,5/10 segundos
- Coste de maná: 80/90/100/110/120
- Cantidad de escudos: 90/120/150/180/210 (+30% PH)
- Bonificación de velocidad de movimiento: 20% mientras dure el escudo
- Velocidad de movimiento adicional: Los aliados obtienen un 20 % de velocidad de movimiento adicional mientras el escudo de la E de Yuumi está activo (hasta que el escudo se rompa o desaparezca tras 3 s).
- Velocidad de ataque adicional: 35% (+8% por 100 PH)
- Restauración de maná con vinculación: Yuumi restaura 20/24/28/32/36 de maná al campeón al que se vincula (no a sí misma), que aumenta hasta un 100 % según el maná que le falte (del 30 % al 80 % del maná).
[R]:
Durante 3,5 segundos, Yuumi lanza 5 ondas mágicas que afectan a enemigos y aliados. Si se lanzan mientras está vinculada podemos elegir la dirección de las ondas con el ratón.
Las ondas curan a los campeones aliados. La curación aumenta un 130% en su mejor amigo. Toda la curación sobrante se convierte en un escudo que dura 3 segundos tras el fin de la habilidad.
Para todos los enemigos, las olas infligen daño y aplican una ralentización acumulativa.
- Enfriamiento: 120/110/100
- Daño por oleada: 75/100/125 (+20% PH)
- Cantidad de curación por oleada: 35/50/65 (+15% PH)
- Duración de la ralentización: 1,25 segundos
- Porcentaje de ralentización: 10% +10% por onda golpeada (hasta 50% de ralentización)
- Bonificación al mejor amigo: Las oleadas también otorgan al mejor amigo de Yuumi 20/40/60 (+10% PH) de Armadura y Resistencia mágica mientras dure el hechizo.
Los cambios en las habilidades de Yuumi están probándose ahora mismo en el PBE por lo que quizás algunos de los datos se ven modificados.