League of Legends hará aún más cambios a la curación después del parche 12.14

Paula Hyedria González
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Desde el parche 12.14 de League of Legends el equipo ha querido balancear el sistema de curación, pero parece que todavía no es suficiente y tendremos aún más cambios de cara a las próximas semanas.

El tema de la curación en League of Legends se ha convertido en polémico desde hace algunas temporadas. Muchos lo consideran excesivos, especialmente en ciertos roles, y la actualización de durabilidad del parche 12.10 lo intensificó aún más al prolongar las peleas de equipo.

El equipo de Riot es consciente de lo que está ocurriendo y el rioter Matt “Phroxzon” Leung-Harrison lo ha definido como “frustrante”.

League of Legends seguirá cambiando la mecánica de curación en el juego

Ver a un oponente curarse gracias al daño que le infliges y encima que se sobreviva es una experiencia bastante frustrante”.

Si un campeón tanque de drenaje consigue ventaja apenas se puede hacer nada para pararlo. No son personajes que se les pueda eliminar con un burst ni pueden morir en un combate prologando. Además, reduce la calidad del juego porque el incentivo es no pelear contra él”.

La curación en el LoL también puede ser parte de la bola de nieve. Las habilidades de curación a menudo se basan en proporciones y niveles para garantizar que se mantengan en un valor satisfactorio durante toda la partida. En segundo lugar, la curación también aparece en el robo de vida y en la ominisucción que escala según la ventaja que tengamos”.

A pesar de los problemas, el rioter también lo ha definido como “una mecánica valiosa y satisfactoria”, y una “expectativa central” para ciertos campeones y tipos de personajes. Es decir, si tenemos un vampiro como Vladimir esperaríamos que nos succione la vida para aumentar la suya. Por otro lado, si tenemos una Soraka esperaríamos curas y escudos.

El principal problema está que el nivel básico de curación es demasiado alto, algo que el equipo de Riot Games descubrió en el parche 12.13 de LoL.

Tenemos la intención de equilibrar las heridas graves para que sean óptimas cuando el equipo enemigo tiene más de dos personajes de curas que funcionan moderadamente bien. Nos gustaría que hubiese otras opciones, pero es una mecánica necesaria para evitar que si en un equipo hay 5 campeones de curas provoque una degeneración en la jugabilidad del LoL”.

Con todo esto en mente, los más probable es que la curación en la temporada 12 de League of Legends siga recibiendo cambios.