Diseñador de LoL dice que es imposible equilibrar todos los campeones
Mark ‘Riot Scruffy’ Yetter, diseñador líder de gameplay de League of Legends, abordó en la columna ‘Gameplay Thoughts’ de Riot la filosofía de equilibrio de la compañía para sus campeones.
Las decisiones en los cambios en el equilibrio de los campeones de League of Legends es algo que ha desconcertado a los jugadores a lo largo de los años. ¿Lo hacen jugando al bingo? ¿Lo echan a suertes?
La respuesta, como era de esperar, es mucho más compleja. En realidad, se basa en los datos del jugador a la hora de tomar sus decisiones.
“La realidad de League of Legends es que, teniendo en cuenta los diferentes niveles de habilidad, el juego puede ser completamente distinto a la hora determinar qué campeones o estrategias son fuertes o débiles”, comenta Scruffy. “Con eso en mente, es imposible equilibrar a los 148 campeones en todos los niveles de juego”.
“Imposible” equilibrar a todos los campeones de LoL
Si es imposible equilibrar a cada campeón dependiendo de la habilidad, significa que Riot tiene que dividir su forma de trabajar. Lo hace de la siguiente manera.
Los niveles de habilidad se dividen en cuatro segmentos: Normal (Bronce-Oro), Experto (Platino-Maestro), Élite (Gran Maestro-Retador) y, finalmente, jugador profesional (LCS, LEC y otras ligas).
A partir de ahí, Riot se asegura de que cada campeón sea viable en al menos uno de esos segmentos, y no tenga demasiado poder en ninguno de ellos. Esto, por supuesto, puede conducir a situaciones en las que los jugadores de bajo nivel podrían pensar que algo es superpoderoso, cuando en realidad es muy normal para los jugadores más hábiles.
“El razonamiento central detrás de esto es que creemos que un campeón demasiado poderoso puede suprimir la viabilidad y la riqueza del meta del juego”, concluye Scruffy. “Así que queremos proteger a los jugadores de todos los niveles de habilidad desde este desequilibrado estado de juego”.