El rework de Tahm Kench en League of Legends no está funcionando
Riot GamesLa gran mayoría de casos de rework que hemos tenido en League of Legends han salido bien, pero no parece ser el caso del de Tahm Kench, que no ha salido del todo bien.
Muchos jugadores esperaban como agua de mayo los cambios al siluro de la Temporada 11. El personaje siempre ha sido complicando de balancear, tanto a nivel casual como a nivel profesional. Con el rework, Riot ha cambiado su R por su W, ajustando el resto del kit.
Esto eliminaba la mecánica “tóxica” de la W, pero parece que el rework no ha funcionado como debería.
El rework de Tahm Kench en League of Legends no está funcionando
Su ratio de juego ha pasado de 2.3% a 8.1% con la llegada del parche 11.13, triplicando su popularidad. No obstante, su ratio de victorias ha pasado de 47% a 43.1%, según League of Graphs. Si nos fijamos en otros reworks, como el de Irelia (pasó de un 47.5% de winrate a un 50% de winrate en un mes, y se jugó 3 veces más).
Con casos más recientes, como el de Fiddle o el de Voli, también vemos crecimientos en sus estadísticas con la llegada de los reworks. También tuvimos una pequeña caída de sus winrates al principio, pero se solucionó rápido, algo que no parece que va a pasar con Tahm.
Hasta hace poco era un pick que podía ir como support o al carril superior. Con este cambio de habilidades, tanto en Top como en Support las cosas no están bien, y la única forma de salvarlo sería que se cambien sus escalados para el carril superior.
El problema es que, con los buffs, puede convertirse en un auténtico monstruo en el juego competitivo. Si le mejoran, podemos ver a una bestia en la toplane o como jungla, pero la cosa para un buen equilibrio será que desechen la idea de que se juegue como support.
Esto eliminará a la mitad de sus jugadores (que son supports), pero de momento no son buenos tiempos para el siluro. Por otro lado, Irelia también recibirá nerfs, mientras que por fin sabemos algo de Norra, el nuevo campeón del juego.