Guía para jugar Seraphine en League of Legends: runas, build y consejos
¡Seraphine está a punto de llegar a League of Legends! Si quieres empezar a jugar a la cantante de Piltover en cuanto salga en la Actualización 10.22, te mostramos una guía con las mejores runas, objetos y consejos para comprender a la campeona antes incluso de jugar con ella.
La actualización 10.22 de League of Legends está a la vuelta de la esquina y, con ella, lo hará Seraphine. La cantante de Piltover es uno de los personajes más esperados después de la campaña de promoción que Riot le hizo en redes sociales, por lo que más nos vale estar preparados para jugarla.
Para ayudarte a ello, te vamos a enseñar algunos trucos sobre cómo funciona la nueva campeona, así como con qué runas y objetos es mejor equiparla al lanzarnos a la Grieta del Invocador.
Habilidades de Seraphine en League of Legends
El kit de habilidades de Seraphine la hace una campeona muy polivalente. Con sus cuatro habilidades puede aportar curación, escudos, CC y bastante daño, por lo que no es difícil imaginarla siendo jugada en distintas líneas.
Pasiva: Presencia escénica
En su pasiva es donde tenemos que poner nuestro foco de atención, ya que hace que el resto del kit reluzca. Cada tercera habilidad básica (Q, W o E) de Seraphine tendrá eco, por lo que se lanzará dos veces en lugar de una. Con esto podremos duplicar la curación de su W o la inmovilización de su E.
Además, su pasiva crea una nota cada vez que lanza una habilidad estando cerca de un aliado, lo que le otorga rango de ataque y bonus de daño mágico a sus autoataques. Las notas desaparecen cuando se usan.
Q: Nota alta
Nota alta será nuestra fuente de daño principal. La nota volará por el aire al ser lanzada y no se parará al colisionar, por lo que nadie podrá bloquearla poniéndose entre el proyectil y nuestro objetivo.
No solo la podremos usar la pokear, sino también para farmear si jugamos a Seraphine en la línea central.
W: Sonido envolvente
La W será nuestra habilidad de apoyo principal. Al usarla, pondremos un escudo a nuestros aliados y nos escudaremos nosotros mismos, dando velocidad de movimiento adicional a todos los afectados. Además, la habilidad curará en área de efecto si Seraphine tiene ya puesto un escudo cuando la lance.
Si aprovechamos el doble lanzamiento de Presencia escénica, podemos dar la vuelta a cualquier pelea de equipo dando a nuestro equipo un escudo, curación y velocidad de movimiento adicional para esquivar habilidades o acercarse a los rivales.
E: Clímax musical
Aquí llega el CC. Clímax musical ralentizará a los enemigos en línea y les hará daño mágico. Si se aplica en enemigos que ya estén ralentizados, los inmovilizará. Y si se aplica en enemigos que están inmovilizados, los aturdirá.
Esta característica hace que Clímax musical sea un poderoso arma combándola con el resto de nuestras habilidades, pero también con las de los aliados. Es, también, la habilidad que os recomendamos maxear en primer lugar.
R: Bis
Si la definitiva de Sona encantara en lugar de inmovilizar, serían exactamente iguales. Encantará a los rivales y proporcionará Notas a nuestros aliados, con lo que ganarán rango y daño de ataque adicional.
Con Bis podremos iniciar de forma brutal sobre nuestros enemigos, a los que podremos aplicar más CC aún si utilizamos nuestra E justo después. La Q nos dará un extra de burst para ayudar a acabar con los rivales que estén inmóviles.
Mejores objetos para Seraphine
Como todo mago de League of Legens, Seraphine se benefica del poder de habilidad por encima de cualquier estadística. No importa si queremos potenciar su daño o su capacidad de apoyo, todas sus habilidades tienen un escalado de AP. Aunque la Temporada 11 esté a punto de llegar, vamos a centrarnos en cómo podremos equipar a la campeona desde el momento de su salida, usando los objetos que tenemos disponibles en la Temporada 10.
Si queremos jugarla en la línea central, Hextech GLP-800 será nuestro objeto principal. Nos dará maná, poder de habilidad y reducción de enfriamiento (estadísticas clave), pero además nos beneficiaremos de su activa para potenciar Clímax musical.
Cetro de Cristal de Rylai y Tormento de Liandry nos ayudarán a amplificar nuestro daño a objetivos que tengan aplicados CC, y con Botas de Hechicero, Sombrero mortal de Rabadon y Reloj de Arena de Zhonya completaremos nuestra build.
Si pretendemos jugar con Seraphine de support, usaremos objetos con los que se suelen equipar otros magos de apoyo como Sona o Soraka. Incensario Ardiente, Grial Impuro de Athene, Crisol de Mikael y Redención serán nuestros principales objetos. Iremos primero a por el Grial Impuro de Athene, y tanto nuestro último objeto como nuestras botas dependerán de la partida y los rivales.
Runas para Seraphine en League of Legends
Evidentemente, iremos de cabeza a por la rama de Brujería, independientemente de que juguemos en medio o en la línea de abajo como support. Evitaremos Dominación al no ser ni magos asesinos ni magos de burst.
La mejor opción en la línea inferior será Invocar a Aery, ya que hará daño extra a los enemigos y otorgará escudo extra a nuestros aliados, teniendo mucha sinergia con nuestro kit de habilidades. Nuestra opción para el resto de la rama son Banda de maná, Concentración absoluta y Se avecina tormenta. Con ellas arreglaremos un poco la necesidad de maná de la campeona, así como tendremos algo de daño extra para trabajar en línea. Como secundarias, Revestimiento de huesos y Revitalizar nos ayudarán a sobrevivir a los tradeos en línea.
Para la línea central podremos trabajar con Invocar a Aery o Irrupción de base como mejores bazas, aunque Cometa arcano no esté del todo mal. Repetiríamos el pack de Banda de maná, Concentración absoluta y Se avecina tormenta; pero cambiaríamos la rama secundaria a Inspiración con Entrega de galletas y Tónico de distorsión temporal, un combo de runas muy poderoso en cualquier campeón.
Cómo jugar a Seraphine en línea
Los escalados de AP de la Música de Piltover no son los mejores, pero puede jugarse perfectamente en medio. Tendremos que elegir inteligentemente nuestros tradeos y contar con la ayuda del jungla para acabar con nuestro rival, pero la campeona cuadra con las estrategias defensivas que se están poniendo de moda en el meta. Jugaremos con nuestro rango para pokear al enemigo, aunque tenemos que tener muy en cuenta que nuestra Q hace daño en área y podríamos pushear las líneas más rápido de lo que queremos. Una vez tengamos el Hextech GLP-800, podremos hacer all-in con la ayuda de nuestro jungla y empezar a ganar ventaja.
Como support, nuestra labor principal es la de tradear con los enemigos y mantener nuestra vida intacta con escudos y curaciones. Gracias al rango de nuestras Notas, podremos jugar una línea muy agresiva manteniendo la distancia. Recordad, a la hora de pokear, que la movilidad de la campeona es bastante baja, por lo que si un support como Leona o Thresh se nos lanza encima estaremos acabados. Con eso en mente, salid ahí y demostradle al mundo que Seraphine ha llegado a League of Legends.