Guionista de la cuenta de Twitter de Seraphine responde a las críticas
Riot GamesLa guionista detrás de la cuenta de Twitter de Seraphine aclaró las intenciones del proyecto detrás del personaje de League of Legends después de un gran número de críticas.
Desde actualizaciones sobre la autoaceptación hasta la depresión y la recuperación de la confianza en sí mismo, Seraphine publicó contenido que normalmente se vería en el blog habitual de Twitter de alguien.
Es de esperar que la gente criticara a Riot por tocar estos aspectos con el objetivo final de venderle a la gente la historia de un personaje de ficción y sus cosméticos en el juego.
La persona detrás del relato de Seraphine, la escritora de Riot, Bethany ‘ceruhi’ Higa, respondió a todo el odio que impregnaba el proyecto.
“Quiero aclarar que mi intención era simplemente escribir una historia interactiva sobre una niña que persigue sus sueños”, escribió. “No había ninguna junta de ejecutivos que planeara crear una chica ‘identificable’ o sacar provecho de la enfermedad mental”.
i'm realizing that i can't do this alone. and maybe i need to be the one to ask for help… so could you give me some encouraging words? i need something to believe in right now
— Seraphine⭐🌊 (@seradotwav) October 10, 2020
El Twitter de Seraphine y las críticas de la comunidad
Antes de que Seraphine se anunciara adecuadamente como un próximo personaje de League of Legends, la compañía decidió adoptar un enfoque único para presentarla a la comunidad en línea más amplia.
Higa dijo que su objetivo era promover una historia de “empatía, sinceridad y bondad” a través del viaje de Seraphine de la pobreza a la riqueza.
Esto se hizo evidente con la progresión de actualizaciones que la mostraron como una artista esperanzada para convertirse en colaboradora del grupo de estrellas pop K / DA de League of Legends meses después. Pero la ejecución no fue tan prístina como esperaba el equipo de Riot.
Sí, las redes sociales pueden ser el instrumento perfecto para crear una historia, pero hay ciertos límites.
I spent all of 2020 pouring my heart into this project, and so did my teammates. My goal was always to write a story that touched upon empathy, sincerity and kindness. I genuinely cared about all the people who interacted, and I wanted to use this platform to uplift them.
— bethany 🪸🪼 higa (@ceruhi) November 5, 2020
El lanzamiento de Seraphine ha sido un poco inestable dentro del juego, su lore y fuera de League con su cuenta de redes sociales, pero la compañía ha estado tratando de hacer las paces en todas las facetas. Higa imploró a la gente que no recurriera al odio en las consecuencias del proyecto.
Pero el perfil de Seraphine no ha salido como les hubiera gustado. Al menos parece que su historia en las redes llegará pronto a su fin (serafín), pero, ¿cómo?