Estos son los cambios del mini rework a Janna en el parche 12.2 de League of Legends

Paula Hyedria González
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Riot Gamesva a hacerle grandes cambios a Janna en League of Legends de cara a la temporada 12, concretamente al parche 12.2. Su enfoque es quitarle su poke agresivo y volver a llevarla a apoyo de utilidad.

En lo que respecta a los apoyos de subtipo encantador en League of Legends, Janna actualmente está debajo de otros como son Lulu, Yuumi o Nami.

La furia de la tormenta de Zaun lleva sin recibir un cambio desde el parche 10.11 de League of Legends. Es decir, lleva sin recibir ningún cambio desde hace dos temporadas y aún así su tasa de victorias sigue siendo bastante estable con un 51% la mayor parte del tiempo.

No obstante, parece ser que de cara a la temporada 12 quieren que pase por el equipo de equilibrio del juego. Para ello, pretenden volver a hacerle un mini rework. Con ellos buscan quitarle poder a su [W] y pasarla a su utilidad.

Star Guardian Janna in TFTJanna podría tener severos cambios en la temporada 12 de League of Legends

Así sería el minirework de Janna en League of Legends

Con los últimos cambios Janna se centró en un personaje de poke o de hostigamiento. Su kit se centra en los autoataques combinados con su [W]. Sin embargo, quieren quitarle rango de ataque y que no tenga más daño mágico extra según su velocidad de movimiento. ¿A cambio de todos estos cambios? Más daño de ataque y mejorar su mejora de velocidad de movimiento.

Asimismo, también van a reajustar el rango de la [W] haciendo que al usarlo contra un enemigo aumente la duración de la reducción de movimiento y haga más daño. Pero aumentará su enfriamiento haciendo que sea bastante difícil poder spamearlo en línea.

Para centrarla en su utilidad se van a centrar en mejorar la [Q]. Ahora su tornado costaría menos maná y tendría más rango e incluso se movería con más velocidad. Igualmente, el daño aumentaría contra campeones y sería aún una herramienta más fuerte contra los campeones ofensivos.

Lo que hace que la [Q] sea más fuerte es el rango y la velocidad de desplazamiento de la habilidad. La [Q] a su carga máxima son muchísimo más difíciles de esquivar, pero hacen que sean más fáciles de acertar cuando se combinan con su [W]”.

A pesar de ello, los cambios del minirework a Janna no han sentado del todo bien a los jugadores de la campeona. Estos creen que Riot quieren que se quede como una dispensadora de escudos.

Por ello, el rioter TheTruexy explicaba: “Quiero subrayar que el tiempo de desplazamiento de la [Q] cambia (algo muy bueno para ser agresivo), lo que hace poder dar peel [y] rompe la ofensiva. Es muchísimo mejor para los jugadores de Janna, y ahora mismo es bastante inconsistente (…) Se centra más ahora en la habilidad que estar usando todo el rato la [E]”.

Paralelamente, Riot August añadía que el equipo ha decidido posponer los cambios a Janna. En vez de tenerlo en el parche 12.1 como tenían previsto prefieren esperan a “tener un poco más de feedback” antes de hacerle todos los cambios en el 12.2. “Nos gusta cómo están yendo las cosas pero existe la posibilidad de añadir elementos sugeridos por los jugadores y probar otras cosas que son bastante interesantes”, añadía.

Cambios del minirework de Janna en el parche 12.2

Janna pasaría de centrarse en su [W] a su [Q]
Tened en cuenta que estos números se están probando en el PBE, el servidor de pruebas del juego, por lo que podrían cambiar a cuando salga el parche 12.2:

Mejoras:

  • Estadísticas básicas:
    • Velocidad de movimiento: 315 > 330
    • Daño físico: 46 + 1.5/nivel > 52 +3/nivel
  • [Q]:
    • Maná: 60-140 > 60-100
    • Rango mínimo:  1 000 a 1 100
    • Máximo rango: 1 750 > 1 760
    • Tiempo de desplazamiento del tornado: 1.5s > 1.25s.
    • Quizás se le añade un indicador de dónde irá, pero es poco probable

Debilitaciones:

  • Estadísticas básicas:  Rango de ataque: 550 > 500
  • [Pasiva]: Ahora Janna solo ganará 8% de velocidad de movimiento cuando se mueva hacia aliados.
  • *ELIMINADO*: Ya sus ataques y su [W] no infligen un extra de daño mágico según su velocidad de movimiento.

Ajustes:

  • [W]:
    • Rango: 550 (de lado a lado) > 650 (de centro a centro).
    • Duración de la ralentización: 2s > 3s
    • Enfriamiento: 8-6s > 12s
    • Movimiento pasivo: 6-10% > 8-12%
  • [E]:
    • Enfriamiento: 16-12 > 15-9
    • Tiempo antes de que el escudo desaparezca: 0.75> 1.25s
    • Cantidad de escudo: 80-220+0.7 daño mágico > 80-200 (0.65 daño mágico)
    • Infligir CC a un enemigo con habilidades reduce el enfriamiento de la [E] un 20 % > Reduce el movimiento de los enemigos y gana un 20% de poder de escudos y curación durante 5 segundos.
  • [R]:
    • Curación por tiempo: 0.5 > 0.25
    • El resto de curación se queda igual.
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