League of Legends actualiza el sistema de honor: nueva skin, chat prediseñado y más
Riot GamesRiot Games ha anunciado una actualización al completo del sistema de honor de League of Legends donde conseguiremos nuevas skins y tendremos mejoras dentro del juego.
Desde el comienzo de League of Legends el sistema de honor ha estado presente dentro del sistema. Aunque no fue hasta hace un par de temporadas que el juego empezó a recompensar por nuestro comportamiento dentro de la Grieta, recibir la insignia del honor era bastante complicado y bastante raro de ver en las partidas.
A pesar de los cambios que ha dio recibiendo a lo largo de los años el sistema no ha terminado de funcionar tan bien cómo el equipo de Riot pretendía. La comunidad siempre ha sentido que las recompensas (skins, chromas y aspectos de guardianes) no eran suficiente y que era algo bastante plano y sin personalidad. Sobre todo, cuando llevabas varias temporadas alcanzando el nivel 5.
Por ello, el equipo ha decidido darle una gran vuelta de tuerca a todo lo que conocemos del sistema.
Todos los cambios al sistema del honor en League of Legends
Los desarrolladores se dieron cuenta que la comunidad del LoL en la mayoría de ocasiones se lo otorga a una persona que juega bien y no a una persona que ha tenido una buena actitud dentro de la partida. Una tendencia que no encaja con el verdadero uso del sistema del honor dentro del juego.
Por ello, el honor va a recibir un lavado de cara total con recompensas más acordes.
Tres aspectos diferentes para el honor
A raíz de las críticas de la comunidad por las recompensas actuales al llegar al honor 5, el equipo ha decidido crear una línea de aspectos completamente nueva y exclusiva llamada Tres honores.
El primer campeón que formará parte será Malzahar, y para conseguirla solo tendremos que llegar al nivel 5 de honor al final de la temporada 22.
De esta forma, la nueva línea de skins reemplazará los chromas exclusivos para Warwick Gris y Twitch medieval. No obstante, las cápsulas del honor 5 seguirán dando símbolos para poder conseguir los chromas.
¿Cómo funciona exactamente el sistema del honor en League of Legends?
El equipo sabe que el sistema actual es bastante hermético respecto a mostrar nuestro progreso. Un detalle hecho a consciencia para que los jugadores nos enfoquemos en tener un buen comportamiento y mentalidad en nuestras partidas.
Principalmente, a más honor recibamos más rápido iremos subiendo de nivel. No obstante, alternar entre comportamiento negativo y positivo retrasará muchísimo el ascenso. Aun así, si todo el equipo da honor a un jugador tendremos un aumento adicional en el juego.
Asimismo, se tiene más peso si un jugador aleatorio nos da honor que uno de nuestro grupo prediseñado. Igualmente, tiene más importancia el modo de juego en el que recibamos honor que funciona del siguiente modo: Clasificatorias (solo/dúo/flexible) > partidas normales = ARAM = Modos de Evento > Cooperativo vs IA.
El honor nos bajará dependiendo de si recibimos algún reporte que hará que nos baje el nivel de honor, se ralentice la progresión o ambos. Cuando más grave sea el comportamiento más afectará al puntuaje.
¿Qué pasará con el sistema en el futuro?
El equipo quiere seguir trabajando para evitar los comportamientos negativos y tóxicos, sobre todo, a nivel escrito. Por ello, se añadirá un canal de chat para el equipo prediseñado que nos permitirá hablar con nuestros compañeros sin exponernos al resto. Además, podremos reportar al instante durante la partida si se produce algún comportamiento tóxico.
Asimismo, será mucho más fácil hacer un grupo con aquellos jugadores que nos han dado honor o bien le hemos dado honor a final de partida.
Con todo ello, League of Legends pretende erradicar aún más los malos comportamientos dentro de la partida.