League of Legends advierte que Lillia, tendrá una “curva de aprendizaje empinada”

María Pastoriza
Riot Games

La nueva campeona de League of Legends, Lillia ⁠, y su compañero de lanzamiento, el ‘asesino enmascarado’, tendrá una “curva de aprendizaje empinada”, advirtieron los desarrolladores de Riot antes de los debuts esperados del dúo en la Grieta del Invocador en el Parche 10.14 a finales de esta semana.

Riot ha anunciado que están cambiando sus ideas sobre los lanzamientos de campeones y reworks un poco hacia el final de la temporada 10. Según los desarrolladores, que compartieron su nueva dirección en una publicación de blog esta semana, ahora están mirando “equilibrio a largo plazo” para nuevas adiciones a la lista.

Eso incluye a la nueva campeona de LoL, Lillia, que se espera que aterrice en el juego a finales de esta semana como parte del ciclo v10.14. También incluye al “asesino enmascarado”⁠, que podría ser el hermano de Yasuo, Yone ⁠, quien será liberado junto con Lillia.

“Es probable que nuestro próximo jungler  y asesino enmascarado atraiga a los jugadores que buscan experiencias más novedosas, y requerirá una inversión bastante fuerte para superar la curva de aprendizaje inicial”, advirtió el equipo de desarrollo de la Liga.

“Si bien confiamos en que dominar estos dos nuevos campeones [se espera que lleguen juntos más adelante esta semana] valdrá la pena el esfuerzo, es probable que también se sienta un poco ‘mal’, especialmente en comparación con lanzamientos futuros de campeones más simples”.

https://twitter.com/ThePotatoWard/status/1279447515977248770

Lillia tendrá una curva de aprendizaje muy empinada

Riot también se refirió al ‘problema de Aphelios’, es decir, nuevas introducciones a la gran lista de LoL que asumen un papel con su poder demasiado “exagerado”. Los desarrolladores quieren evitar esto tanto como sea posible, admitieron, pero dijeron que era “complicado”.

“No queremos que los jugadores se preocupen por nosotros lanzando campeones nuevos / actualizados que dominan constantemente como lo han hecho en el pasado reciente”, dijeron los desarrolladores. Añadieron que la capacidad de adoptar un enfoque a más largo plazo debería mitigar esto.

“Sin la presión de hacer que estos campeones ganen al mismo ritmo que el resto del grupo de campeones en el lanzamiento, podemos asegurarnos de que no se escapen con los juegos a medida que los jugadores adquieran más experiencia en ellos”.