League of Legends cambia a Seraphine tras las críticas de los fans
Seraphine es la nueva campeona de League of Legends y llegó ayer a la Grieta del Invocador rodeada de polémica entre los jugadores y fans del moba. Sin embargo, y tras unas horas disponible, ya ha recibido un pequeño rework en una característica que Riot suele cuidar al detalle.
La campeona de Piltover ha marcado un antes y un después en el título de Riot Games. La desarrolladora ha estado preparando su llegada durante meses, dotándola de una vida falsa a través de las redes sociales hasta su debut en el parche 10.22. Desde luego, no se puede decir que nos haya pillado por sorpresa su lanzamiento.
Sin embargo, estar tanto tiempo expuesta parece que le ha hecho más mal que bien al plan de Riot, que ha visto como todo lo referente a la campeona se ha tornado en polémica. Desde la estrategia de marketing a su alrededor hasta su misma historia en Runaterra ha recibido críticas antes de poder ver incluso su estilo de juego.
El rework express de League of Legends
Es por eso que Riot Games se ha apresurado a hacer algo bastante poco habitual en la compañía: hacer un cambio exprés en su historia para calmar la ira de los jugadores. Y es que, en el fondo, algo de razón llevaban éstos.
Según la historia de Seraphine, la cantante usa crsitales Hextech, cuya materia prima son los cristales Brackern. Estos cristales no proceden de la tierra, sino que son extraídos de los cuerpos de los Brackern, la raza de criaturas milenaria a la que pertenece Skarner. Según el lore, como ya habréis podido intuir, Seraphine se aprovecha de las masacres sobre la especie de Skarner.
Durante el día de ayer, Marc ‘Tryndamere’ Merril anunció que la historia se corregiría:
Yah, that wasn't cool and was supposed to have been removed from the IP =p it will be fixed
— Tryndamere (@MarcMerrill) October 28, 2020
Para cerrar la polémica, Jeevun Sidhu confirmó que Seraphine no sabía nada acerca de la procedencia de los cristales Hextech y que, en caso de averiguarlo, haría todo lo posible por denunciarlo. Incluso llegó a abrir la posibilidad de contar esa misma historia en el futuro.
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Ese es el futuro, pero el presente es que pocas veces Riot ha dado marcha atrás tan rápido con la historia de un campeón. Estamos acostumbrados a hotfix de personajes, pero nunca antes les habíamos visto corrigiendo una intrahistoria tan rápido como esta vez.