League of Legends elimina Karma top para devolverla al rol de support

Paula Hyedria González
karma league of legends parche 11.16 cambios

Karma es uno de los personajes de League of Legends más flexibles al poder usarse hasta en tres posiciones diferentes: top, medio y support. Sin embargo, todos los cambios que se llevaron a cabo en la temporada 11 hicieron que la campeona se decantase solo por una. Algo que parece que va a volver a cambiar.

Aunque Karma es un pick bastante polifacético su rol es bastante hermético según qué escena. En el apartado profesional es más común verla en la línea superior, mientras que en las partidas más casual aparece como apoyo. Estos datos se traducen en que tan solo en el parche 11.15 de LoL, Karma tenía una tasa de selección del 91,2% como apoyo con un 47,73% de victorias. Paralelamente, en el mismo periodo de tiempo, Karma en competitivo domina el resto de líneas con un 32% en la calle central y un 22% en la línea superior del mapa según LoLalytics.

Debido a su aparición constante el equipo de equilibrio de Riot Games no tuvo más remedio que pasarla por el martillo de las debilitaciones. Una decisión que hizo que Karma sufriese en todas las posiciones.

No obstante, parece que ahora los desarrolladores quieren enfocarla tan solo en su rol como apoyo en el carril inferior de la Grieta del Invocador.

karma parche 11.16Riot está experimentando con Karma en el parche 11.16 de LoL

Karma vuelve como support a League of Legends

Un nuevo conjunto de cambios han llegado al PBE (servidor de pruebas) del LoL con el parche 11.16. Estos se centran en los primeros minutos de la campeona haciéndola más débil pero fomentando su juego hacia el final de la partida. Algo muy parecido a lo que ocurrió con Irelia.

La [Pasiva] de Karma ahora solamente reduce el enfriamiento del mantra cuando golpea con habilidades a campeones enemigos. No obstante, la reducción del enfriamiento será ligeramente mejorada llevándola de 5 segundos por habilidad a 7 al nivel 18.

Por otro lado, la [Q] hará menos daño al principio de la partida y tendrá un enfriamiento mayor. A pesar de ello, tendrá una mejora de daño cuando activemos el mantra. Del mismo modo, nos costará menos maná lo que será idóneo para hostigar al enemigo en los últimos compases del encuentro.

Del mismo modo, su [E] es una de las habilidades claves para que Karma sea una bestia en la parte superior de la Grieta. Es por eso por lo que ahora el escudo dará menos movilidad aunque protegerá de una mayor cantidad de daño.

Con todo ello, Karma medio todavía es bastante viable pero la Karma top deja de serlo. La posición que más se beneficia es support e incluso Riot deja abierto una posibilidad de seguir modificando su kit de habilidades.

Karma se quedaría solamente en la posición de support

A pesar de que ahora mismo Karma puede probarse con estas estadísticas en el PBE parece que no estará en el parche 11.16 en un primer momento. Hasta entonces todos los cambios lo está recogiendo el portal web Surrender@20.

Cambios Karma parche 11.16

[Pasiva]

  • La reducción del enfriamiento del mantra aumenta de 2-5s a 5-7s.
  • *Eliminado* Los ataques básicos ya no reducen el enfriamiento.

[Q]

  • El daño desciende de 90/135/80/225/270 a 70/120/170/220/270.
  • Su enfriamiento aumenta 8/7.5/7/6.5/6 a 9/8/7/6/5.
  • El coste de maná desciende 55 > 45.
  • La bonificación del daño del mantra aumenta 25/75/125/175 a 40/100/160/220.

[E]

  • El escudo aumenta 80/120/160/200240 a 80/125/170/215/260.
  • Bonificación de velocidad 40/45/50/55/60% a 40%.
  • Velocidad de movimiento a los aliados pasa al 30%.
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